Internet Interplanetaria: Ensayos de la NASA

Por Federico Nozigla

Internet sigue rompiendo fronteras, la NASA probó hace poco un sistema similar a internet que permite transmitir imágenes desde y hacia naves que se encuentran a 30 millones de kilómetros de la Tierra. “Este es el primer paso hacia la creación de una capacidad de comunicaciones espaciales totalmente nueva, una Internet planetaria”, dijo Adrian Hooke

La NASA junto a Vint Cerf, vicepresidente de Google están desarrollando desde hace unos 10 años, el protocolo de software usado para las transmisiones espaciales, llamado Red Tolerante a Interrupciones, o DTN. El DTN envía información utilizando un método diferente del de las comunicaciones comunicaciones del Protocolo de Control de Transmisión /Protocolo de Internet (TCP/IP), que fue co-diseñado por Cerf.

Por citar un ejemplo, el retardo en el envío o recepción de datos desde Marte lleva entre 3,5 y 20 minutos, y viaja a la velocidad de la luz. La red podría facilitar en un futuro las comunicaciones con naves que se encuentren en el espacio lejano y así realizar otro tipo de misiones espaciales.

Ciencia Kanija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *