Influencia de la música en las ventas de los comercios

¿Sabías que la música puede influir la forma en que compras? Si no lo sabías te cuento que luego de muchas investigaciones se determinó que la música tiene efectos psicológicos muy importantes sobre los clientes de restaurantes y otros comercios minoristas.

Influencia de la música en las ventas

Foto: web

Aunque restaurantes y comercios minoristas usan la música de manera opuesta los resultados de su influencia son muy beneficiosos.

Influencia de la música en las ventas: Casos

Los comercios minoristas tratan de no poner canciones populares para evitar que los clientes se distraigan y se alejen del principal objetivo que es comprar. Según se ha estudiado la música que más suena en las radios hace que las ventas bajen en locales minoristas mientras que en las oficinas ha quedado demostrado que reduce la productividad.

Lo más interesante podemos encontrarlo en los supermercados donde se han dado cuenta que las canciones lentas hacen que la gente se mueva lentamente y compre más. Según otro estudio las ventas en supermercados que ponen temas suaves de fondo se incrementaron un 38%.

Por otro lado los restaurantes tratan de poner en su mayoría música rápida para acelerar a sus clientes y liberar las mesas. Esto creo que se da más en locales de comida rápida donde el flujo y la rotación de personas es muy alta.

Vía

¿Qué opinas de la influencia de la música en las ventas? Te leemos en comentarios.

One thought on “Influencia de la música en las ventas de los comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *