Increíbles fotos de Jupiter

Júpiter está en las noticias de nuevo, ésta vez debido a su “Baby Spot Roja” – una tormenta de menos de un año –  conocida como la Gran Mancha Roja.  Ésta es una buena ocasión para compartir algunas de las mejores fotografías de Júpiter y su sistema más amplio de anillos y lunas, como se ha visto por varias sondas y telescopios en los últimos 30 años.

(Clickea en la imágen para agrandarla) La luna de Júpiter Io, flota sobre una nube gigante en Júpiter, en ésta imágen captada el 1 de enero de 2001. La imágen es engañosa: hay 350000 kilometros – aproximadamente – entre Io y las nubes. Io es del tamaño de nuestra Luna (NASA / JPL / University of Arizona)

(Clickea en la imágen para agrandarla) El robot de la nave espacial Galileo capturó ésta imágen mosaico durante su misión en órbita alrededor de Júpiter desde 1995 – 2003. Pruebas Científicas e imágenes de la nave espacial Galileo, indican que pueden existir océanos liquidos por debajo de la superficie helada. (Galileo Project, JPL, NASA; reprocessed by Ted Stryk ) (Galileo Project, JPL, NASA; reprocesado por Ted Stryk)

(Clickea en la imágen para agrandarla) Un compuesto de varias imágenes tomadas en varios colores de la New Horizons multiespectral Visual Imaging Camera, o CIVM, que ilustran la diversidad de estructuras en la atmósfera de Júpiter. Fue llevado a cabo cerca de  la frontera entre el día y la noche, y se muestra relativamente a pequeña escala, una turbulenta nubosidad

(Clickea en la imágen para agrandarla) La luna de Júpiter Io, vista por la nave espacial de la NASA, Galileo, de color azul que aparecen en este falso color compuesto. (NASA/JPL/University of Arizona). Una foto realmente impresionante para mi gusto, teniendo en cuenta la cantidad de colores que aparecen en ella, que son diferentes sustancias.

(Clickea en la imágen para agrandarla) Jupiter visto por la nave espacial Voyager de la NASA en Julio, 1979. La presencia de esta nube de niebla impide que los pequeños vórtices de un círculo en el terreno de la manera verse en el Voyager. Otro óvalo blanco de nubes se ve al sur de la Gran mancha roja. Esta imágen fue tomada el 6 de julio de 1979 a una distancia de 2633003 kilómetros de distancia. El punto rojo es 20.000 km de diametro. (NASA/JPL) (NASA / JPL)

(Clickea en la imágen para agrandarla) Este verdadero mosaico de colores de Júpiter fue construido a partir de imágenes tomadas por la cámara de ángulo estrecho a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA el 29 de diciembre de 2000, Y es el más detallado retrato global color de Júpiter jamás producidos. Aunque la cámara de Cassini puede ver más colores que los seres humanos pueden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *