Imprimir una página web ahorrando papel y tinta con PrintFriendly

Si estás buscando una herramienta para imprimir una página web completa por la información valiosa que contiene y no necesitas las imágenes o todo el contenido irrelevante relacionado con la lectura que despliega la misma entonces PrintFriendly es la opción. Además de imprimir lo importante es que estarás ahorrando papel y tinta cuidando tu bolsillo así como el medio ambiente.

Printfriendly

Print Friendly está disponible como extensión para Chrome y Firefox, entre otras opciones, por lo tanto se integra al navegador para que puedas usarlo cuando gustes o lo necesites. Para usar el servicio bastará con insertar la dirección web del sitio a imprimir y listo (es muy simple y rápido)

Una vez realizados los pasos necesarios podrás descargar un documento en PDF que se podrá compartir rápidamente vía correo electrónico o vía Twitter con tus seguidores. PrintFriendly se destaca por su sencillez, por ofrecer una alternativa muy útil para quiénes quieren leer en papel y por reducir el consumo de papel.

Desde el sitio oficial hay disponibles botones para agregar a tus páginas o blogs y así facilitar su impresión a los lectores que deseen tus contenidos. Los botones se crean en tres simples pasos: primero habrá que seleccionar una plataforma, luego configurar el botón en lo que a diseño se refiere y luego copiar el código que se generará.

Lee también14 Extensiones de Firefox para desarrolladores web imprescindibles

Para instalar la extensión en Chrome tendrás que presionar el botón “Click to Add Chrome Extension”. En el caso de Firefox deberás abrir la barra de favoritos y arrastrar el botón en cuestión hacia allí (video)

Instalar PrintFriendly en Firefox para imprimir una página web

Importante: también se puede imprimir una página web online insertando la url elegida en la interfaz principal. Sin duda alguna es una alternativa para tener en cuenta y que a muchos les va a venir como anillo al dedo.

Espero que te resulte interesante.

Enlace PrintFriendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *