Cómo hacer para imprimir desde Android y sin cables

Cloud Print es un servicio que te ofrece la posibilidad de imprimir desde Android basado en la nube e inalámbrico que trabaja con las impresoras que tengas conectadas a tu cuenta en la herramienta.

Imprimir desde Android

Se maneja de forma bastante sencilla y brinda una alternativa de impresión perfecta para quiénes trabajan en el nube desde hace tiempo. Para hacer una impresión con esta aplicación deberás seguir los siguientes pasos.

También leeCloudii para Android: Gestiona tus servicios de almacenamiento en la nube desde un solo lugar

Imprimir desde Android con CloudPrint

Lo primero que deberás hacer será configurar las impresoras con las cuales vas a llevar adelante las impresiones y agregarlas al sitio web de Google Cloud Print. Una vez realizada la configuración, que no te tomará más que unos minutos, podrás dar inicio al proceso.

Las impresoras que utilices deben ser compatibles con Google Cloud Print, sin embargo siguiendo este instructivo podrás usar cualquier modelo de impresora o la que tengas a mano en tu casa u oficina e imprimir desde cualquier lugar del planeta donde te encuentres. Los archivos que imprimas también podrás enviarlos a Google Drive o exportarlos a formato PDF.

Los pasos entonces básicamente son: entrar a tu cuenta, elegir el archivo, la impresora y dar el ok para arrancar.

Cómo funciona CloudPrint para imprimir desde Android

Funciona de maravillas siempre y cuando hayas realizado la configuración correctamente. Por ejemplo en mi experiencia la utilizo mucho para imprimir documentos cuando estoy en casa y los quiero tener listos a la mañana en la oficina.

La uso hace un par de meses y la verdad no encontré defectos en funcionamiento, más allá de que estaría bueno que añadan más opciones, por lo tanto te la recomiendo si querés ahorrar tiempo, ganar en eficiencia así como también en eficacia.

Imprimir sin cables, con comodidad y sin problemas técnicos es realmente muy agradable. Sobre todo debes tener en cuenta que acá lo único que puede impedir el funcionamiento normal de la herramienta es solamente una mala configuración.

CloudPrint para Android es compatible con la versión 2.3.3 del sistema, o superior, y se puede descargar gratis en Google Play.

Descarga CloudPrint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *