Impacto extraterrestre de México

Un asteroide o un OVNI pudieron haber sido la causa de la desaparición de mamuts, mastodontes y otros animales de gran porte en los bosques de Norteamérica hace 13,000 años. Estudios recientes, realizados por científicos del Instituto Geológico de los EE.UU, han descubierto que en el lugar se hallaron materiales de impacto bastante extraños e inusuales en la superficie terrestre.

Nanodiamantes y esférulas magnéticas son los materiales que aparecieron en el lugar y ello lo atribuyen a un impacto de tipo extraterrestre. Además determinaron que ese impacto, sucedido hace 13,000 años, pudo haber ayudado en el enfriamiento de la tierra (algo conocido como Dryas Reciente)

Los investigadores no encuentran respuesta “terrestre” al origen de los materiales encontrados en los bosques. Por otro lado, si está confirmado que 35 familias de animales de esa época, como los mamuts y los mastodontes, han desaparecido así como también se cree que el evento contribuyó con la reducción de la población humana en Norteamérica.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.

Lee también: Imágenes de Marte directo a tu celular

Vía Abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *