Huevos de más de 100 años que se comen igual

En algunos lugares de China, pueden encontrarse huevos de más de 100 años, o huevos centenarios. Fueron recientemente encontrados, y ya se utilizan para comer. Se dice que tienen un olor amoniacado, pero que son muy caros y al cocinarse son realmente sabrosos.

En particular, no comería un huevo ni de 1 año, ni me quiero imaginar el olor que deben tener esos huevos de 100 años.

huevo

huevo-2

huevo-3

huevo-4

huevo-5

huevo-6

huevo-7

3 thoughts on “Huevos de más de 100 años que se comen igual

  1. olga lucia

    pues la verdad que asco y pues no se me habia de estrañar que fuera en china que esto sucediera…..que asco de gente tan puerca…….si uno se descuida se lo comoen.QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOO.

     
    Reply
  2. layla

    los huevos no tienen 100 años por dios! se los llama asi por que es un metodo de conservacion de los huevos,Consiste en enterrar un huevo de pata en una mezcla de cal, barro, cenizas, sal, hierbas aromáticas y paja de arroz. El entorno alcalino provoca la deshidratación de la clara a través de los poros de la cascara, convirtiéndola en una pasta traslucida y gelatinosa de color amarillento que acaba cuajando la yema. La capa de ceniza que rodea al huevo hace que la clara tome el color negro. Los huevos pasan enterrados un mínimo de 10 días, aunque cuando mas tiempo transcurra, mejor será el resultado. La textura es gelatinosa, el aroma recuerda al de un queso fuerte y normalmente se sirven cortados en rodajas. En China son un alimento habitual y se venden en todos los mercados, en España sólo se pueden encontrar en restaurantes chinos “auténticos”. se comen de esa forma adrede. se los conoce tmb como huevos de mil años.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *