¿Por qué los hombres sienten atracción por los senos femeninos? [Nueva Teoría]

¿Por qué a los hombres les gustan los senos femeninos? Larry Young un profesor de psiquiatría de la Universidad Emory en Atlanta dice que la evolución del ser humano ha aprovechado un circuito neuronal desarrollado para fortalecer el vínculo entre madre e hijo durante la lactancia, que ahora también es utilizado para fortalecer los vínculos entre parejas.

senos femeninosImágen: Digiavalon (link)

Una serie de estudios recientes revelan que las mujeres liberan Oxitocina, también conocida como la “droga del amor”, cuando están amamantando e incluso cuando reciben estímulos en los pechos por parte de sus parejas masculinas en una relación sexual.

La Oxitocina invade el cerebro de las mujeres mientras alimentan a sus niños a raíz del estimulo recibido en los pezones. El objetivo de este proceso es lograr una mayor atención sobre el bebe.

Sin embargo ese circuito no esta reservado solo para los bebes sino también en otro ámbito como el de las relaciones intimas.  Los hombres se hacen desear más, por decirlo de alguna forma, cuando estimulan los senos femeninos y es la evolución humana la que en cierto sentido ha logrado esto.

• También lee: 9 Tips que ayudan a mejorar las relaciones de pareja

Por lo tanto la atracción por los senos de la mujer es un efecto de la organización del cerebro que se produce en los hombres heterosexuales cuando alcanzan la pubertad según Young. El investigador también expresó que la evolución se ha encargado de que los hombres sientan atracción por los senos femeninos en un contexto sexual a los efectos de lograr una mayor unión y deseo en la pareja.

[Vía]

¿Qué opinas de esta nueva teoría? Interesante ¿Verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *