Historia de Gran Hermano en Argentina

No cabe ninguna duda de que Gran Hermano es un éxito a nivel mundial, con sus voces a favor y sus voces en contra, y en la argentina lo ratifica año tras año.

En este post te voy a contar un poco de la historia de GH en la república argentina. Cabe aclarar que argentina fue el primer país de Latinoamérica en producir el formato.

La primera edición del reality comenzó el 10 de marzo de 2001, de donde salió como ganador Marcelo Corazza en una convivencia de 112 días con otros, ahora populares, participantes.

El 4 de agosto de 2001 nacía GH 2 y 120 días después tendría como ganador a Roberto Parra (de esta versión nacieron figuras conocidas como Silvina LunaGran Hermano 3 fue presentado el 15 de octubre de 2002 siendo Viviana Colmenero la ganadora.

Después de pasar unos años sin el formato al aire, Gran Hermano vuelve con todo el 9 de enero de 2007. En esta edición la casa se agrandó y en lugar de ser 12 fueron 18 los participantes que jugaron durante 119 días.

Con 50 puntos de rating en la gala final se coronó como ganadora Marianela Mirra.

En mayo de 2007 se presentó una edición especial de GH con distintas personalidades del espectáculo. La misma denominada “Gran Hermano Famosos” tuvo entre sus filas a Pachu Peña, Cinthia Fernández, al boxeador Jorge Castro y Hernán Caire entre otros.

El ganador de GH Famosos fue Diego Leonardi. El 8 de agosto, también en 2007, se lanzó Gran Hermano 5 del cual salió como ganador Esteban Morais (Bam Bam)

Gran Hermano 5 también se desarrolló con 18 participantes e incluso hubo intercambios con el GH de España.

Vuelven a pasar algunos años hasta que el 12 de diciembre de 2010 se presenta una nueva edición de Gran Hermano con 20 participantes, 141 días de duración y muchas novedades como la inclusión de las redes sociales (Twitter) y el confesionario online.

El ganador de GH 2011 fue el popular Christian U.

GH2012 también viene con grandes novedades y las podés leer en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *