14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia

Si estás pensando en presentar un trabajo relacionado con tus estudios o tus actividad profesional seguramente estarás buscando alguna herramienta para crear presentaciones que te haga quedar bien y sorprende a la audiencia. En este post compile las 14 mejores herramientas que he probado y las comparto para que las tengas en cuenta.

Crear presentaciones

Son todas alternativas al PowerPoint de Microsoft que permiten crear diapositivas interactivas con imágenes, audio, videos y todo tipo de animaciones innovadoras. Echales una mirada y busca la que más te sirva.

También lee: 14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks

1. SlideRocket

SlideRocket para crear presentaciones

Es una plataforma para crear presentaciones que te permite importar tus presentaciones en formato PowerPoint y darles un toque más atractivo y mayor dinamismo. También se integra con Flickr y Google Docs siendo la opción perfecta para quiénes buscan una presentación de estilo profesional, simple y eficaz.

Ofrece la posibilidad de trabajar con videos HD, cuadros, audio, contenidos en Flash y fotos. Tiene una versión Lite y una de pago con algunas funciones extra, sin embargo la opción gratuita es suficiente si no precisas algo muy complejo.

2. Prezi

Prezi para crear presentaciones

Es una de las herramientas más poderosas de esta lista y una de las alternativas a PowerPoint más espectaculares. Permite hacer presentaciones para sacarse el sombrero con transiciones muy bien logradas, efectos gráficos de máxima calidad y mucho más.

Soporta el añadido de imágenes y videos que junto a las demás funciones de la aplicación te permitirán obtener un gran resultado al contar una historia o llevar a tu público hacia el objetivo de tu cátedra. Funciona en la nube y esta diponible también para iPad y iPhone.

La cuenta gratuita ofrece 1000 MB de espacio y es suficiente si sos estudiante o necesitas presentar un proyecto profesional.

3. Libre Office Impress

Impress para crear presentaciones

Forma parte del paquete de LibreOffice y es otra de las herramientas perfectas para crear presentaciones de calidad sin ser un experto. Es ideal para tus trabajos de estudio y para tus proyectos profesionales ya que tiene lo justo y necesario como para impresionar a quién te escuche.

La herramienta permite importar presentaciones en .PPT y .SWF. Esta opción la recomiendo si fuiste usuario de la herramienta de Microsoft y estás buscando un cambio pero sin salir mucho del esquema que ya conocías.

4. EWC Presenter

EWC

Es una herramienta para crear presentaciones gratuitas en HTML5 que te va a permitir obtener resultados geniales ya que incluye un editor de características más que interesantes.

Para hacer de tus trabajos algo diferenciado podrás usar animaciones, marcos etc. Es gratuita y se puede acceder a la misma registrándose (por el momento esta en fase beta)

5. Vuvox

Vuvox

Es la alternativa ideal si querés armar una presentación multimedia de calidad con enlaces, música, audio, video, feeds e imágenes de Flickr o Picasa. Crear un documento tipo diapositiva con Vuvox es muy sencillo así como también la creación de presentaciones collage.

Te la recomiendo para presentar productos de una manera innovadora y diferente en eventos en los que busques destacarte. Se puede usar de forma totalmente gratuita.

6. Zoho Show

Zoho

Es una suite ofimática en línea que tiene una herramienta para presentaciones muy dinámica y completa para todo tipo de proyectos. Una vez que realizas un proyecto con Zoho podrás compartirlo online fácilmente con todo tu grupo de trabajo o con quién quieras.

Ofrece animaciones, transiciones muy atractivas y una variedad de efectos visuales más que interesantes. Es 100% gratis la versión personal.

7. SlideBoom

SlideBoom

Es una aplicación para trabajar sobre presentaciones creadas con PowerPoint y luego embeberlas en páginas web. Si sos de investigar podrás encontrar trabajos realizados en más de 100 idiomas y más de 30 temas.

También ofrece la posibilidad de discutir las diapositivas en grupos específicos y organizados por temática. Hay una versión free y una de pago.

8. Empressr

Empressr

Es un editor de presentaciones multimedia online que ofrece variadas posibilidades como por ejemplo añadir fotos, contenidos en formato Flash, audio y video para enriquecer los conceptos que presentas.

El servicio es gratuito y no tiene límites de recursos. Lo único que te pide es un sencillo y rápido registro.

9. Knovio

Knovio

Es la manera más completa de crear una presentación que cuente una historia con tu voz y tus fotos acompañándola. Ofrece la posibilidad de importar contenidos creados con PPT y compartir los trabajos realizados en Facebook, Twitter así como en otras redes sociales populares.

Las presentaciones terminadas se pueden editar cuantas veces quieras si algo no te gustó o querés añadir algo. Es un servicio gratuito que no requiere requisitos extra como números de tarjetas de crédito y esta en fase beta.

10. Oomfo

Oomfo

Es una herramienta para crear gráficos interactivos que se pueden añadir a PowerPoint. Los gráficos, como por ejemplo el de Pareto, no existen en el programa de Microsoft, por esa razón este complemento potencia tus trabajos.

El servicio también permite conectar y trazar gráficas en tiempo real desde múltiples plantillas de Excel. Es compatible con Office 2003 o superior.

11. Acrobat.com

Acrobat

Con este servicio de Adobe podrás crear hermosas presentaciones en formato PDF y desde el navegador. Es una de las alternativas más cómodas que he testeado y una de las más prolijas.

Es gratis y da la opción de importar archivos PPT o PPS rápidamente sin deformarlos.

12. Scrollshow

Scrollshow

Es una herramienta para crear presentaciones en iPad con múltiples opciones para personalizar el fondo de las mismas y en estilo “scroll”. Es la opción perfecta para crear líneas de tiempo interactivas e infografías animadas y sirve tanto para hacer presentaciones profesionales como caseras para las fotos del álbum familiar.

Su costo es de USD 4.99 (bien justificados por lo que brinda)

13. Impressive

Impressive

Es una aplicación que funciona en Windows, Linux y Mac que se ubica en las opciones de software libre. Las presentaciones se pueden crear en PDF con el agregado de algunos efectos que la hacen única.

En las pruebas que realice me encontré con transiciones y efectos realmente muy buenos, como por ejemplo la herramienta de luz para resaltar una parte específica de la diapositiva. La recomiendo para proyectos de índole profesional y de estudio.

14. ThinkFree

ThinkFree

Es un servicio online que ofrece 1GB de alojamiento en la nube totalmente gratuito para que uses su herramienta ofimática que incluye una opción para armar diapositivas muy eficaz. Para usar el servicio deberás disponer de una cuenta de Google.

Entre otras cosas permite importar documentos en formato PPT y acceder a los documentos desde varios dispositivos, por ejemplo un celular con Android.

Resumen

Son 14 herramientas indispensables y todas de calidad si lo que estás buscando es crear presentaciones que llamen la atención del público. Como habrás visto hay alternativas para cubrir todas las necesidades y lograr una comunicación eficaz.

También lee29 Menús desplegables en HTML5 y CSS3 gratuitos

¿Cual de estos servicios usas para crear presentaciones de calidad? Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *