Héroes y Segunda Guerra Mundial

Esta excelente galería de fotos una producción de agan harahap muestra héroes de la ciencia ficción en tomas fotográficas históricas de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

La galería completa se encuentra en Flickr para el disfrute de todos los usuarios.

Veremos tres de ellas, el resto la pueden encontrar aquí.

Defensa de Moscú, 1941
El 13 de octubre de 1941, la Wehermacht había llegado a la línea de defensa de Moscú, el general Zhukov había decidido concentrar las tropas soviéticas en cuatro lugares estratégicos de la ciudad.
Esta toma una vista área de la ciudad tomada desde la azotea del Hotel Moscú.

 

Captura de soldados alemanes, 1945
La rendición incondicional de la Wehrmacht entró en vigor el 8 de mayo de 1945, aunque algunas unidades se mantuvieran activas de forma independiente, por ejemplo en noruega o pasaron a formar parte de las fuerzas policiales.
A finales de agosto de 1945, las últimas unidades fueron disueltas. Casi un año después en 1946 el Consejo Aliado declaró la Wehrmach abolida. Esta foto fue tomada el 25 de abril de 1945.

Soldados alemanes se rinden
9 de junio de 1944, pocos días después del Dia D, la foto fue tomada en el sector Taret ravenoville, cerca de la zona costera de la playa Utaha, Normandia.

Hay que destacar el excelente trabajo de fotomontaje del autor que logra colocar personajes de la ciencia ficción en trozos de historia en blanco y negro. Un mago del Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *