Hangouts Capture: Capturas de pantalla en las videoconferencias de Google+

Hangouts Capture es la nueva función de Google+ para hacer capturas de pantalla en las videoconferencias que luego se pueden guardar como fotos. Esta novedosa función tiene por objetivo incrementar la oferta de servicios en la red social del gigante de Mountain View y así lograr mayor atracción de público o un mayor uso de la herramienta de comunicación.

Hangouts Capture

Hangouts Capture: Un condimento simple y útil para Google+

La aplicación añadida permite obtener capturas de la manera más simple a través de un simple click en el icono de la cámara fotográfica ubicado en el menú lateral izquierdo. Los screenshots realizados se guardarán automáticamente en una carpeta a la que tendrán acceso todos los miembros que formaron parte de la videollamada grupal.

Todas las personas que participan del Hangout sabrán también cuando alguno de los participantes tiene la aplicación abierta e incluso cuando han tomado una foto. Con esto se busca añadirle confianza y seguridad al interesante servicio que suma una cualidad innovadora a Google+.

Las fotografías tomadas pueden verse mientras se lleva adelante una sesión, visitando el post de la reunión o ingresando a los álbumes de fotos en la red social. Uno de los objetivos de esta aplicación es también generar contenidos relacionados con las videoconferencias que los usuarios van realizando.

También lee19 Fondos de pantalla de Google+ creativos y originales

Personalmente creo que esta nueva función genera un punto de atracción para los usuarios de herramientas de conversación grupal mediante video y ayudará a que los usuarios de Google+ permanezcan más tiempo en el sitio o inviten a otros contactos a usar esta app que poco a poco va llegando a todos los perfiles. Las videoconferencias vía Google+ (Hangouts) son usadas cada vez más y me ha tocado ir a muchos eventos donde los expositores que no estaban presentes en el recinto se valieron de este servicio en lugar de otras alternativas.

Hangouts Capture fue presentada por el ingeniero de Google  Jeremy Ng en su perfil social ¿Qué opinas? ¿Te resultó interesante? Si querés participar deja tu comentario en el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *