Hackear un e-mail no es un delito

hackear.JPG

Hacker es un termino que en Estados Unidos se le decía a quien hacía muebles con un Hacha; es decir, un Hombre Ingenioso. En otras palabras, quién tiene que arreglar problemas díficiles con herramientas básicas, o quien resuelve con facilidad problemas que no vienen en el manual. Este es el sentido original del termino también en Informatica:

Se llama HACKER a alguien capaz de desarmar y volver a armar un sistema informatico con los ojos cerrados, de parcharlo con rapidez para que siga funcionando o de introducirse en una computadora ajena solo para demostrar que está mal configurada… y para avisar al administrador en donde esta el error. Considerar el \” Hacking\” un crimen sería como ilegalizar las técnicas de la cerrajería porque a veces se utilizan para robar; o como considerar ilicitos a los mecánicos que alteran automóviles. La realidad es que en un mundo cada vez mas informatizado, los conocimientos de los HACKERS y su cultura se hacen mas valiosos día a día.

6 thoughts on “Hackear un e-mail no es un delito

  1. Guty

    Pues, según lo que acabo de leer, parece que sí lo es, bah, ahí dice “violación de correo electrónico”, lo cual no sería lo mismo si nos ponemos a hilar fino.

     
    Reply
  2. victor

    depende, yo creo que es un delito o como minimo una violacion de la privacidad si no se hace con el consentimiento de la persona a la que se le va a violar su cuenta, por ejemplo un amigo de alguien le pide a otro que abra una cuenta de correo por que olvido su contraseña y de ñapa la respuesta a la pregunta secreta, en ese caso se puede hackear ese email por que te lo esta pidiendo directamente su dueño, aunque asi pienso yo quien sabe los demas.

     
    Reply
  3. cARLOS

    ESTIMADO AMIGO: repecto a los ejemplos que das:

    1 Considerar el \” Hacking\” un crimen…
    2 ilegalizar las técnicas de la cerrajería porque a veces se utilizan para robar…

    esta mal planteado porque nadie considera el hacking como un crimien, es delito cuando alguien hace uso de estas tecnicas para dañar sistemas, u otros fines malos.

    Una persona que vulnera un sistema sin autoriazacion, y mas aun roba datos o informacion; es logico que erece una sancion.

    …tu que crees?

    por si no lo sabes tambien existe el etical hacking…
    … tambien hay malos y buenos policias,
    … malos y buenos doctores,

    atte. Carlos.

    te doy un ejemplo:

     
    Reply
  4. alice cullen

    Hola, bueno pareceria delito, pero que hay si la persona simplemente lee la información de la cuenta y despues la devuelve??

     
    Reply
  5. Lord w9w

    Que tal señores, en mi opinion, la palabra “hacker”, “cracker”, “phreaker”, etc… son simplemente títulos, no significan nada para los que son realmente nombrados con ellos. En la defcon, un lugar donde se reunen 1 vez al año, todos los mejores hackers del mundo, ellos mismos en las entrevistas dicen que si son hacker, pero que no les gusta que les llamenn asi. El nombre está mal interpretado por la sociedad, y eso les molesta, y no quieren ya tener un “titulo acusador”. Ellos simplemente se denominan GEEKs, genios de algo en particular. Otra cosa que aclaran es que, hackear no se simplefica a los telefonos, medios de comunicaciones y ordenadores, se peude hackear todo lo que exista en el mundo, una maquina de coca cola, un automovil, una ventana, etc. etc. etc… el termino para ellos, se refiere a entender como funciona, y hacer que funcione de otra manera, sin necesidad de forzarlo (eso si es crackear). saludos

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *