Habrían descubierto “La partícula de Dios” [Bosón de Higgs]

La CERN ha hecho uno de los descubrimientos más trascendentales en la historia de la física. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) descubrió una nueva partícula que afirma, con un 99% de probabilidades, que el bosón de Higgs existe.

El bosón de Higgs, o “La partícula de Dios“, explica la estructura de la materia y su existencia como tal. La existencia del bosón de Higgs está casí confirmada luego de los resultados presentados, y según Rolf Heuer “con este descubrimiento se ha avanzado de gran forma en la comprensión de la naturaleza”.

El bosón de Higgs permite la formación de materia y evita que las partículas fundamentales que componen todo lo que conocemos, desde objetos hasta personas, viajen a la velocidad de la luz por el Cosmos. Gracias a “La partícula de Dios” se podrán descubrir otros misterios del Universo agregó Heuer.

El bosón de Higgs ¿Qué es?

Es una partícula de carácter fundamental, necesaria para que funcione el modelo estándar de la física actual, y tiene un papel preponderante en la explicación de la existencia de otras partículas elementales. El mecanismo de Higgs hace que todas las partículas inmersas en él tengan masa, y es el bosón de Higss el componente esencial de ese mecanismo.

En 1964 el físico británico Peter Higgs (imágen), junto con dos colegas Robert Brout y François Englert, describió la ecuación que define la existencia del bosón que lleva su nombre.

Por su parte Joe Incandela, vocero de uno de los equipos, afirmó que todavía falta información y que es un resultado preliminar, sin embargo creen que es muy sólido el resultado obtenido.

Para dejar bien claro de lo que estamos hablando: Sin la existencia de la “partícula de Dios” no existiría nada material en el Universo.

Lee el comunicado de la CERN.

Sin duda alguna un descubrimiento que abre un horizonte de investigación más que apasionante ¿Qué opinan al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *