5 Hábitos que parecen saludables pero no lo son

Si queremos mantenernos saludables debemos cumplir con una serie de hábitos que en general todos conocemos. Entre ellos podemos destacar el ejercicio físico, comer bien y dormir lo suficiente.

Hábitos que parecen saludablesFoto: Web

Por otro lado existen hábitos que a simple vista son positivos para nuestra salud, como cepillarse los dientes después de comer, y en realidad no lo son en su totalidad. Si querés enterarte cuales son entonces lee la lista que te dejo a continuación.

Hábitos que parecen saludables y son potencialmente malos para la salud

El uso de desinfectantes para manos en forma compulsiva

Según Richard Gallo, Jefe de la división de Dermatología de la Universidad de California, higienizarse las manos con agua y jabón es suficiente a menos que uno se encuentre en un ambiente plagado de gérmenes como salas de hospital y otros lugares similares. Los geles desinfectantes para manos son buenos en aquellos casos donde es imposible lavarse las manos con agua y jabón.

¿Cual es el problemas de los geles? Muchos geles desinfectantes contienen Triclosán, un componente antibacteriano que puede promover la resistencia de las bacterías y los virus a los antibióticos. Por tal razón es recomendable leer las etiquetas de los producto antes de usarlos.

Las soluciones que contienen 60% de alcohol son las más eficaces y eliminan en un 99% las bacterias de las manos.

Usar chancletas para estar cómodos

Según Jordana Szpiro, una especialista en pies de Bostón, las chancletas y algunos modelos de sandalías no tienen soporte para el arco, por lo tanto no proveen de soporte estructural para el pie cosa que puede conducir a fracturas por estrés. Esto no quiere decir que haya que ir a la playa vistiendo zapatos cerrados e incómodos, sino que habría que buscar una alternativa cómoda que brinde el apoyo necesario (que las hay en cualquier zapatería)

Cepillarse los dientes después de comer

La comida puede dejar ácido en los dientes cosa que debilita el esmalte, por lo tanto si el cepillado dental se produce inmediatamente después de comer se estaría esparciendo ese ácido a toda la boca perjudicando al conjunto de piezas dentales. En este caso el periodoncista Greg Diamond de Nueva York (sitio web) recomienda hacerse un buche de agua para desalojar la comida de los dientes y cepillarse solo por la mañana y la noche.

• También lee: Alimentos que levantan el ánimo y te ponen contento

Beber agua embotellada

Evitar tomar agua de la canilla, por considerarla sucia, y beber agua embotellada parece una práctica saludable. Sin embargo el agua embotellada carece de un componente que el agua proveniente del grifo tiene: el flúor (en proporciones que no sean perjudiciales obviamente)

La falta del componente hace que muchos adultos tengan deficiencia de fluor en sus dientes y propicien el entorno para la generación de caries. Lo recomendable sería beber el agua de la red purificada con un filtro o sistema de filtración afirma el Dr. Diamond.

Limpiar con productos desinfectantes

Muchos de los limpiadores que podemos encontrar en los supermercados y usamos habitualmente pueden ser la mejor forma de mantener el hogar desinfectado, sin embargo estos productos no demostraron una eficacia superior a los tradicionales e incluso tienen componentes que pueden ser riesgosos para la salud como por ejemplo el Amonio Cuaternario.

El Amonio Cuaternario puede conducir al asma según Rebecca Sutton, senior científica en el Environmental Working Group (sitio web). También deberían evitarse aquellos productos que contengan 2-butoxyethanol, componente que la Environmental Protect Agency lo relaciona con el cáncer, y el Alkylphenol Ethoxylates que puede alterar las hórmonas.

La recomendación, siempre según la científica, sería limpiar con una mezcla de agua y vinagre o con bicarbonato de sodio logrando un excelente antibacteriano natural. Así también remarco que la limpieza frecuente evitará la acumulación de gérmenes y sus resultados derivados.

[Vía]

¿Qué te pareció? ¿Conocías algunos de estos hábitos que parecen saludables? Espero que te sirva de ayuda.

2 thoughts on “5 Hábitos que parecen saludables pero no lo son

  1. Josue_181

    El fluoruro es uno de LOS PEORES VENENOS que existen para el ser humano. Te invito que busques sobre eso

     
    Reply
    1. Federico Noziglia Post author

      Si Josue, pero ahi se refiere específicamente a raciones que no sean perjudiciales para la salud (y además agua filtrada). Gracias por tu comentario amigo!

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *