Habitos para tener éxito en tus tareas

Aparte del GTD o  cualquier otro método que realices para terminar con  éxito tus tareas, existen métodos muy sencitllos y simples que realmente obtienen el mismo resultado. En mucho de esos casos se tiende al sentido común, mucha gente piensa que eso no funciona pero realment en mucho de los casos pensar simple y sencillo optimiza mucho la productividad y organización en nuestras tareas

exito1

Hay varias recetas, solo he elegido algunas:

  • Practica e implementa  tu Proactividad

Quedarse pasivamente no sirve, la clave de todo esta en que siempre hay que tomar la iniciativa y asi poder darle solución a los problemas, hacer la primera llamada, convocar a una reunión, investigar sobre el tema que nos compete. No nos quedemos estancados, animate!, siempre hay algo que requiere tu acción. Aunque la proactividad se va adquiriendo desarrollando no es que se adquiere de un dia para el otro, pero realmente lograrlo es un premio que si vale pena, hay 3 cosas a tener en cuenta.

  1. Actitud Positiva. En primer lugar debes tener un espíritu positivo, primero si luego un NO, trata de no negar o desesperarte, es uno de los primeros pasos en  fracasar.
  2. Visualiza el resultado. Todo es un esfuerzo o es una molestia, pero si realmente te enfocas en el resultado de esa acción, seguramente encontrarás ese empuje que te hacía falta..
  3. La solución está al alcance de tu mano. Concentrate y piensa en que la solución la tenes vos, nadie te va a salvar, busca algun medio para que de tu iniciativa salga esa solución, camina, manda un mail, convoca una reunión…
  • Identifica las Tareas Clave del día

Siempre de todas las tareas que tenemos asignadas o que tenemos en el dia, hay algunas que tienen mas importancia que otra, es por eso que tenemos que saber diferenciar la prioridad de cada una de ellas.

Siempre trata de encarar las que mas importancia tengan en el momento del dia en el que puedas enfocar toda tu  concentración, energía, creatividad y talento, en ellas, para asi poder rendir al maximo, no dejes esas tareas para luego de comer y trás una reunion que te haya dejado agotado.

Todos en realidad somos productivos pero realmente elegimos mal y es por eso que nuestra productividad cae muy bajo.

  • Concentrate en solo lo verdaderamente Esencial

Es impresionante la cantidad de tiempo y energía que le dedicamos tiempo a cosas que realmente no nos importan nada, trata de dedicarle 10-15 minutos a pensar realmente que es lo importante para vos, ¿qué es lo que importa para conseguir mis objetivos?, “filtra” tus actividades, como te dije anteriormente fallamos porque elegimos mal.

  • Adopta hábitos digitales

Hoy en dia tenemos tres grandes actividades: leer el correo, navegar y leer algo en internet. Siempre nos distraemos, y perdemos tiempo, no es que hay que eliminar alguna de estas tareas sino mas bien poder lograr adaptarlas a nosotros, fijarnos límites para asi poder desarrollar sólidos hábitos.

Mucho tiempo dedicamos a leer blogs, feeds, diarios online, tratemos en lo posible de fijarnos un límite y que solo ocupe un  momento determinado del día .

  • Elimina las distracciones

Cada ves que encares esas tareas claves en tu dia o realmente estes en un  trabajo importante, apaga todo!, elimina tus distracciones, piensa que no existe el chat, ni el msn, ni twitter ni ningu blog o página que nos distraiga, no pienses en la salida que haras el finde semana con amigos/amigas, centrate en tu trabjo, es lo único que cuenta, aporta tu talento, terminarás antes, tendra mas calidad y veras que podras lograr sentir esa sensación de que el trabajo quedo bien hecho, ahi valorarás tu desempeño y seguramente te valorarás a vos mismo.

  • Revisa y analiza tu día

Algo en que tambien fallamos en no hacer un mea culpa nosotromos mismos, trabajamos hoy?, hicimos algo, nos esforzamos, fallamos?, nunca nos detenemos ni siquiera 5 minutos en analizar como nos ha ido hoy, realmente completamos los objetivos?,¿Qué tengo que mejorar?¿Lo puedo lograr?.

Asi como tambien saboreamos el momento en que hemos tenido éxito, también debemos pararnos a revisar nuestro dia.

Ten en cuenta que la Productividad se basa mucho en tus elecciones. Si nunca nos paramos a considerar ¿lo hago bien? ¿qué está fallando?, para luego poder decidir jamás seremos  productivo.

Asi que ten en cuenta de las elecciones que realices hoy dependerá el éxito en tus proyectos.

Think Wasabi

One thought on “Habitos para tener éxito en tus tareas

  1. Periku

    ¿Por qué no desactiváis la opción de dejar comentarios en vez de borrarlos?

    Creo que es más honrado.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *