Cómo guardar las imágenes adjuntas de Gmail en Google Drive automáticamente

Buscando una buena alternativa para guardar las fotos adjuntas que recibo en los correos de Gmail me encontré con una variante realmente interesante que viene de la mano de Labnol. La cosa es muy sencilla y te permitirá  guardar las imágenes adjuntas de Gmail en Google Drive automáticamente.

Adjuntos de Gmail a Google Drive

Una de las ventajas que destacó de esta modalidad es que una vez que los archivos fueron movidos a Google Drive, el servicio de alojamiento en la nube de Google, es posible verlos en miniatura y por ende identificarlos mucho más rápido. Veamos como llevar adelante el proceso.

Guarda las imágenes adjuntas de Gmail en Google Drive

El proceso se lleva adelante mediante un script que se encarga de extraer las imágenes adjuntas en los correos y trabaja en segundo plano. Los pasos que tenés que seguir son muy sencillos y a continuación los encontrarás detallados.

1. Abrí el script con la cuenta de Drive abierta y elegir “File –  Make a copy” (De esta forma se creará una copia personal del script)

Guardar imágenes adjuntas de Gmail en Google Drive2. Elegir “Run” – “Authorize” para dar los permisos necesarios.

Guardar fotos adjuntas de Gmail en Google Drive3. Ahora vas a ver un cartel como el siguiente donde deberás darl click a “Authorize”. El script te pide permiso para leer la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail y crear archivos en Drive.

Autizar Script

Guardar imágenes adjuntas de Gmail en Google Drive 24. Con la autorización lista deberás ir a “Run – StartProgram” para que el script comience su trabajo en segundo plano.

Run Script

Importante saberlo: el script se encargará de crear una nueva cuenta llamada “Gmail Images” en tu cuenta de Google Drive. Esa carpeta guardará automáticamente todas las imágenes que recibas en tu bandeja de Gmail.

Opinión

La organización de las imágenes recibidas en la bandeja de entrada del correo es de vital importancia para llevar una gestión eficiente. Por tal razón este tutorial mejorará de sobremanera la administración de las fotos y especialmente de aquellas que muchas veces pasan de largo y no sabes donde quedan alojadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *