Grandes avances y descubrimientos cientifícos de 2011

Los avances y descubrimientos científicos de 2011 traen esperanza y soluciones a la humanidad en lo que a enfermedades y explicaciones físicas se refiere.

En este post hemos compilado 7 grandes avances científicos de 2011 para que tengas una idea lo que la ciencia está haciendo en el presente.

A continuación la lista completa.

Descifran el código de una molécula de HIV

Gracias a un grupo de gamers se pudo hacer realidad este descubrimiento. Estos fanáticos de los videojuegos pudieron descifrar el código de una molécula que el virus del HIV utiliza para replicarse. Así en tán sólo tres semanas, estos jóvenes, pudieron descifrar lo que la ciencia viene tratando de obtener hace más de 10 años.

Levitación Quantum

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron la forma de suspender un objeto en el aire usando una técnica llamada levitación Quantum.

Células humanas clonadas

Hace tán sólo un mes atrás ciéntificos del laboratorio de la New York Stem Cell Foundation anunciaron la creación de embriones humanos utilizando técnicas de clonación similares a las usadas para clonar a la tan famosa oveja Dolly. De está forma la clonación humana está a un paso y con ella la potencial existencia de tratamientos mejorados para distintas enfermedades.

Antibióticos encontrados en el cerebro de las cucarachas

Investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron que los cerebros de las cucarachas y langostas tienen potentes antibióticos que pueden destruir hasta el 90% de las bacterias que producen enfermedades humanas.

Avances en la lucha contra el Parkinson

Los científicos vienen trabajando hace ya un largo tiempo en el uso de células madres para combatir el mal de Parkinson. Sin embargo el tratamiento con células madres puede resultar peligroso ya que estás células pueden ser dañinas y provocar cáncer.

Ahora un grupo de científicos australianos de la Universidad de Melbourne Lachlan Thompson anunciaron que encontraron la forma de separar las células que pueden provocar daño de las que no.

De está forma es posible eliminar las células peligrosas que pueden provocar cáncer. Esto significa un gran paso en la lucha contra el mal de Parkinson y una gran esperanza para todos los pacientes.

Investigadores del MIT descubren droga capaz de combatir cualquier tipo de virus

El descubrimiento fue realizado en agosto de 2011. Básicamente se ha descubierto un fármaco capaz de combatir cualquier tipo de virus.

Este fármaco puede separar las células infectadas y destruirlas dejando sólo aquellas que están sanas. Resfrios, gripe A y Polio son algunas de las enfermedades que podrán curarse.

Expansion del Universo ver Premio Nobel de Física.

Estos son algunos de los avances científicos más impresionantes de 2011. En un próximo post te vamos a mostrar otros interesantes descubrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *