Grabar un capítulo de ALF tomaba más de 20 horas y era muy estresante

ALF es una de las sitcoms más recordadas y queridas por todos. La serie contó con 102 episodios emitidos en el período 1986-1990 y aún hoy son repetidos en muchos canales de televisión del mundo con gran éxito.

alf

La serie contaba la historia de un extraterrestre oriundo del planeta Melmac que se mete en la vida de una típica familia americana, los Tanner, y vive las más desopilantes aventuras. No hay mucho más para contar de su historia creo que la mayoría de nuestros lectores conoce al querido Gordon Shumway (nombre verdadero del extraterrestre)

Más allá de lo divertido que era ALF había una trastienda que no era nada agradable: su filmación. Filmar cada capítulo de 30 minutos podía llegar a tomar hasta 25 horas de trabajo, algo realmente agotador para el elenco de actores que acompañaban al “Melmaciano”.

La actriz Anne Schedeen (Kate Tanner) declaró que Max Wright (Willie Tanner) estaba tan tedioso y estresado por las grabaciones que  cuando terminaron de grabar todos los capítulos de la serie retiró sus cosas del camarín y se fue sin saludar a nadie.

Recuerden que el personaje de ALF era un muñeco controlado por Paul Fusco, quién luego le ponía la voz grabada, que se encargaba de animar su boca y cabeza, más dos colaboradores encargados del control de sus brazos así como los movimientos faciales y de las orejas.

No era nada fácil coordinar los movimientos de ALF, cosa que originaba muchas repeticiones de las escenas, lentitud y “pelos de punta” en los productores que luego se trasladaba a toda la “familia Tanner”. No hay que olvidar también que los actores dialogaban con un muñeco que no respondía a sus dichos, algo así como estar hablando con una silla.

• También lee: 32 Secretos, curiosidades y cosas que no sabías sobre Coca-Cola

Sin dudas la grabación de ALF fue agobiante, pero valió enormemente la pena ¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *