Gigantesco planeta expulsado de nuestro sistema solar

Nuestro sistema solar oculta misterios y curiosidades realmente atrapantes para los que amamos la astronomía. Una de ellas tiene que ver con un planeta que fue excluído, o mejor dicho expulsado, del sistema.

Según lo que leí en ABC.es un quinto planeta de enormes dimensiones fue expulsado del sistema solar hace 4.000 millones de años. Los otros cuatro planetas del ex-quinteto son Neptuno, Saturno, Urano y Jupiter.

Ese quinto planeta podría encontrarse ubicado a millones de años luz de distancia e incluso podría tener lunas y hasta un clima apto para la vida. David Nesrvorny, del Instituto de Investigación del Sudoeste en Colorado, ha realizado estudios y simulaciones que hablan del pasado del sistema solar y un quinto integrante con varias docenas de veces la masa del planeta tierra.

Las causa de la expulsión de este quinto planeta puede radicarse en un encuentro cercano con el planeta Jupiter que pudo haber vuelto inestable la totalidad del sistema solar. Así también otros cuerpos de menor dimensión parecen haber sido expulsados (podés verlo en la investigación de Nesvorny publicada en el sitio de Discovery Channel)

Esto demuestra el caos que el sistema solar evidenció en sus orígenes. Sin duda una investigación más que interesante que arroja más datos de gran relevancia en el campo de la astronomía.

Vía e imágen ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *