Gérmenes en la oficina: ¿Qué cantidad hay?

La empresa Kimberley-Clark Professional realizó un estudio donde determina que hay más gérmenes en una oficina, que en la taza de un inodoro. Según explican los expertos hay más gérmenes en un horno microondas o en los teclados, que en las tazas de los inodoros.

Para realizar el estudio se tomaron 5,000 muestras de superficies en estudios de abogados, oficinas en fábricas, compañias de seguro, y otros lugares similares. Utilizaron un medidor de los niveles de trifosfato de adenosina, o ATP, que es una molécula que se encuentra en todos los animales, levaduras, hongos, vegetales y bacterias (y es esencial para la obtención de energía celular)

Los niveles más altos de trifosfato de adenosina indican la posible existencia de bacterías y virus sobre una superficie. Si el nivel de ATP es de más de 100, la superficie requiere de una limpieza no muy profunda (es decir una limpieza suave)

Sin embargo si los niveles de ATP superan los 300, la superficie requiere una limpieza inmediata y es una zona potencialmente riesgosa para la salud. Este fueron los niveles de ATP registrados en las oficinas tomadas como muestra.

¿Lo sabías?

Imágen FreeDigitalPhotos.net

Vía Muyinteresante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *