Genial aplicación para buscar por lugar y fecha en Instagram

Gran cantidad de reporteros, periodistas o transeúntes que captan con las cámaras de sus móviles eventos de importancia usan Instagram para compartir las fotos capturadas con el mundo. Instagram es junto con Twitter una de las redes sociales más usadas para publicar todo tipo de fotos impactantes o de interés general.

Buscar por lugar y fecha en Instagram

¿Cómo buscar por lugar y fecha en Instagram?

Sin embargo hay limitaciones para buscar fácilmente las fotos subidas a la red social fotográfica que la diferencian de Twitter a la hora de hacer una búsqueda. Es decir no existen las opciones para buscar imágenes por hashtag o nombre de usuario y así facilitar el acceso a publicaciones de un determinado tema o evento.

ProPublica, una organización sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación, ha desarrollado una aplicación para buscar por lugar y fecha en Instagram ofreciendo así una función que no incluye la aplicación por defecto. El creador de esta fabulosa herramienta que básicamente puede  buscar por fecha de inicio y fecha de finalización, dirección o cierta distancia desde esa dirección es Al Shaw, un programador que trabaja para la organización mencionada.

Los resultados ofrecidos por la utilidad no permiten combinar los criterios de búsqueda con texto o hashtags y solamente se puede acceder a fotos subidas en los meses recientes púes la API de Instagram no lo permite. Esta sería la única limitación notoria.

La aplicación de ProPublica te ayudará a buscar fotos y así estar al tanto de todo lo que vaya sucediendo alrededor del mundo y sea subido a la red social adquirida por Facebook.

¿Qué te pareció la idea? Si querés contarme hacelo desde comentarios. También compartí el artículo con tus amigos si te pareció útil o aprende a registrarte en Instagram desde tu PC.

Descarga la app desde GitHub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *