Genes de la eyaculación precoz

genes Para poder entender como es exactamente el funcionamiento de la eyaculación precoz, debemos primero hablar de dos sustancias claves en este tema, la cuales produce nuestro propio organismo: dopamina y serotonina. Los neurotransmisores, (neuronas que utilizan como mensajero a la dopamina), participan en el fluir de la respuesta sexual de cada persona, al contrario de otras cuyo neurotransmisor es la serotina, las cuales no ayudan al fluir de la respuesta sexual, sino que interfieren en dicho proceso.

Hay que recordar también que existen fármacos, los cuales son potenciadores en las actividades de las neuronas, (Viagra por ejemplo), que utilizan la dopamina y estimulan el deseo sexual en las personas, incluso hombres que han sido tratados con antiparkinsonianos dicen haber recuperado sus erecciones y deseos sexuales.

Por el contrario los farmacos que activan a las neuronas las cuales utilizan serotonina, generan en el hombre mayor duración sexual, (eyaculación retardada) y el retardo orgásmico en las mujeres.

Los efectos de estos fármacos han sido aprovechados en el tratamiento de la eyaculación precoz, de este modo se logra controlar la eyaculación del hombre, y más en los casos más recalcitrantes.

Al parecer, según un grupo de la Universidad de Utrecht,el gen llamado 5-HTTLPR es el encargado de la cantidad y actividad de la serotonina, y, por suposición tiene relación con el control de la eyaculación.

Ademas de poder disponer de várias alternativas farmacológicas no debemos olvidarnos que la velocidad de la eyaculación es debido a vários factores, tales como: el deseo sexual del momento; el estado de ánimo; el tiempo transcurrido desde la última eyaculación; los auténticos sentimientos y vínculos hacia la pareja, entre otros. Igualmente el papel del fármaco es muy importante en cuanto a que el “gen de la precocidad” esté presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *