Futuro: Energía solar desde la luna

La energía generada por el sol es una alternativa viable y ecológica que en un futuro cercano, y ya se empieza a ver una tendencia creciente en su uso, será moneda corriente en casas y empresas.

Ahora parece que una empresa japonesa tiene una idea más que interesante que involucra a la luna como principal generador de energía. Shimizu Corporation tiene en cartera un proyecto por el cual se instalarían una serie de paneles fotovoltaicos en toda la superficie de la luna.

La energía solar recibida por ese cinturón de paneles en la luna sería reenviada a una estación base en la tierra vía microondas o laser y luego redistribuida en edificios, hospitales, empresas así como todo ente que requiera importantes cantidades de energía.

El mantenimiento de este innovador cinturón se haría vía robots controlados a distancia. Para que el proyecto LUNA RING se haga realidad tendremos que esperar por lo menos hasta el 2035, siempre y cuando los costos de llevarlo adelante sean razonables.

Un dato interesante es que la tecnología necesaria ya esta disponible y en uso en el planeta tierra (paneles fotovoltaicos y robots manejados remotamente)

La idea es atractiva y sería una gran alternativa de energía limpia que podría solucionar muchos problemas en nuestro planeta. Los mantendremos informados sobre este proyecto.

¿Qué opinas?

Vía Geeks Are Sexy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *