6 Funciones para usar WhatsApp a lo grande

WhatsApp es la aplicación de mensajería multimedia más usada del momento, y millones de personas la eligen diariamente para comunicarse con las personas que quieren. Pero está fantástica aplicación no sólo permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos etc. sino que también incluye una serie de funciones que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia y por supuesto son esenciales para aprovecharla al máximo.

usar whatsapp

A continuación he compilado algunas funciones que deberías usar de WhatsApp para disfrutar al máximo. Ahí van!

También lee:

• WhatsApp para LG: Modelos compatibles

• Descargar WhatsApp 2.8.198 Gratis para BlackBerry

• Las aplicaciones de Android en tu PC con BlueStacks Cloud Connect

Cambiar el fondo de pantalla en una conversación

Si querés variar un poco y dejar de lado el fondo nada atractivo que traen las conversaciones de WhatsApp por defecto, entonces seguí los siguientes pasos:

1. Abrí un chat con un contacto. Es decir cualquier conversación con un amigo, familiar etc.

2. Ingresa a Menú – Fondo.

3. Elegí un fondo desde tu galería de fotos, descarga el paquete de fondos de WhatsApp o directamente selecciona sin fondo.

Como verás es sumamente sencillo y te ayuda a personalizar el mensajero con una imágen a tu gusto y piacere. Por ejemplo podés elegir una foto de una velada romántica para seguir los chats con tu amada 😉

Este procedimiento es para móviles con Android. Para iPhone deberás ingresar a “Ajustes – Ajustes de Chat – Fondos”.

Enviar el historial de conversaciones de WhatsApp

Está función es particularmente útil para cuando querés mostrar a otra persona una charla que tuviste con determinado contacto. El envío se puede realizar fácilmente por correo electrónico ingresando a “Menú – Más” y eligiendo la opción “Enviar convers.por correo“.

No olvidés que tenés que haber entrado a una conversación con un contacto. WhatsApp creará un archivo de texto con todo el historial que incluso puede contener el contenido multimedia (fotos y videos)

En iPhone: ingresar a “Ajustes – Enviar historial de chats”.

Crear acceso directo

Para crear un acceso directo tendrás que ir a “Menú – Más” y elegir la opción correspondiente para crear el acceso a un contacto específico. El mismo aparecerá en la pantalla de inicio del celular.

Está función es perfecta para aquellos usuarios que se comunican muy frecuentemente con un contacto en especial.

Copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp

Si llevas adelante charlas relacionadas con tu trabajo, actividad profesional, estudio o de otra índole relevante y querés hacer un backup de las mismas deberás ir a “Configuración” en el menú. Luego seleccionar “Configuración de chat” y elegir la función “Copia del historial de chat“.

Importante: de todas formas la aplicación se encarga de hacer una copia de seguridad cada 24 horas, por lo tanto podés estar tranquilo de que tus diálogos de importancia se mantienen a resguardos.

Ajustar el tamaño de la letra para las conversaciones

Si buscas un tamaño de letra más grande, o más chico, entonces deberás ir a “Menú – Configuración” y luego ingresar a “Configuración de chat“. La tercera opción de la lista es “Tamaño de letra” (elegí chica, mediana o grande)

Cambiar la foto de perfil

Elegí la foto en la que te veas más guapo y usala en tu perfil. Para ello deberás ir a “Configuración –  Perfil” y dar un toque en “Añadir foto”

La foto podrás elegirla de tu galería o tomar una instantánea con la cámara del celular. Es muy simple y más que útil.

Te recuerdo que pueden existir variaciones en las ubicaciones de estás funciones según de que teléfono o sistema operativo móvil se trate.

¿Conocías estás funciones de la app? ¿Mejoraste tu experiencia al usar WhatsApp?

One thought on “6 Funciones para usar WhatsApp a lo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *