4 Funciones realmente interesantes para usar en LinkedIn

Con más de 150 millones de usuarios LinkedIn es la red social focalizada en los profesionales más importante de Internet. Con funciones realmente útiles, que pueden aportar gran valor a la carrera de las personas, la herramienta lidera su segmento con comodidad (y evoluciona día a día)

LinkedIn ofrece una serie de funciones que muchos usuarios no conocen, y deberían conocer, que pueden mejorar mucho la experiencia en la red así como los resultados a largo plazo. De esas opciones he seleccionado las que considero más importantes y te las detallo a continuación.

Personalizar el feed de noticias: LinkedIn Today

Basándose en tus intereses profesionales, “LinkedIn Today” te mantendrá informado con noticias, actualizaciones y demás datos que sean de tu interés. Así podrás seguir noticias referidas a lo que te interese de la industria, por ejemplo seguir actualizaciones sobre Internet y tecnología etc.

Para configurar “LinkedIn Today” deberás ir a “News” en la barra superior de navegación y seleccionar “LinkedIn Today”. Luego dar click en el icono del engranaje, “Customize your news”, para elegir que tipo de noticias recibir.

Las actualizaciones las podrás ver al iniciar sesión en LinkedIn o recibiéndolas vía correo electrónico.

También es posible descargar LinkedIn para usar en Android.

Buscar eventos en LinkedIn

La red social para profesionales también permite buscar eventos a través de palabras clave. Para buscar eventos relacionados con tus intereses profesionales deberás dirigirte a la sección “More” del mismo menú de navegación y dar click en “Events”.

Eventos LinkedIn

Ahora tendrás disponible la lista de eventos relacionados con tu industria y un renglón de búsqueda para que personalizar tu experiencia. Todo en un entorno realmente claro y agradable para la navegación.

Los resultados, y las búsquedas son perfectamente personalizables, como ya dijimos, a los efectos de obtener una mejor experiencia y llegar a los eventos de más relevancia.

Usar aplicaciones en LinkedIn

Widgets, herramientas y aplicaciones es lo que ofrece LinkedIn para añadir a tu perfil de usuario. La lista de aplicaciones disponibles no es muy larga, sin embargo son realmente útiles para los entornos profesionales.

Para acceder al repositorio de aplicaciones de terceros que podés usar en LinkedIn deberás dirigirte a “More” – “Get More Applications”. Allí vas a encontrar herramientas como WordPress, Box.net, Slideshare, Polls etc.

También lee Tres aplicaciones gratuitas para subir videos a Facebook eficazmente

Sin duda es una alternativas más que interesante que pocos conocen en esta red social. Personalmente estoy usando la aplicación “Polls” para crear encuestas y obtener una visión generalizada sobre distintos tópicos.

También he usado la herramienta de WordPress con excelentes resultados.

Unirse a un grupo en LinkedIn

LinkedIn tiene una gran cantidad de grupos donde se discuten o debaten diversas temáticas, en los cuales es muy fácil entrar y participar activamente. Para unirse a un grupo de LinkedIn bastará con ir a “Groups” y seleccionar la opción que te sugiera grupos de tu interés, la opción para crearlos o ingresar directamente al directorio.

En mi caso particular, me he unido a ocho grupos donde cada tanto participo opinando o simplemente me remito a leer de que se está hablando. Hay millones de grupos disponibles y la herramienta es de gran importancia.

Como verás LinkedIn es una red social en la cual se pueden obtener muchos beneficios en el mundo profesional, si se aprovechan eficientemente los recursos ofrecidos.

Yapa: les dejo un pequeño video en español, simple pero útil, con el cual podrán optimizar sus perfiles en LinkedIn.

Optimizar perfil en LinkedIn

¿Cual de estás funciones de LinkedIn te interesa o usas más frecuentemente? Contamelo en comentarios, o en las redes sociales (Google+, Facebook o Twitter)

One thought on “4 Funciones realmente interesantes para usar en LinkedIn

  1. marrufo mendez benjamin

    realmente yo estoy aqui por un amigo yo no soy empresario si tengo una carrera terminada pero no ando buscando trabajo a que otra cosa me puede servir la plataforma las personas que uno pude conocer y que vieron el perfil solo es con fines comerciales o de amistad quisiera que me aclararan esto gracias si son con fines de amistad pueden poner mi correo electronico saludos benja

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *