Fukushima sigue tirando agua radiactiva al océano

TEPCO, es la Compañia Eléctrica de Tokyo, confirmó que el domingo próximo pasado se fugaron al oceáno Pacífico 150 litros de agua radiactiva desde la central de Fukushima.

El agua contaminada con estroncio radiactivo se fugó el domingo alrededor de las 11.30 horas en un mecanismo creado para eliminar la sal del agua, en la central nuclear, vertiéndose al océano a través de un conducto.

Desde entonces TEPCO ha comenzado a apilar sacos de arena en la zona del inconveniente con el objetivo de evitar nuevas filtraciones radiactivas al océano. Así también comunicaron que el impacto ambiental es insignificante, cosa que no creen en las cooperativas de pesca de la prefectura de Fukushima y creo que ninguno de nosotros.

Según cálculos de la propia compañia eléctrica los daños sufridos demorarán alrededor de dos semanas en ser reparados. Esperemos que  la solución llegue rápido.

La empresa calcula que se vertieron unos 26,000 becquerelios de sustancias radiactivas al océano, siendo su mayoría estroncio.

Vía Lne.es

En el blog: A 25 años de Chernobyl

Descargar juegos para PSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *