Firefox no quiere venir preinstalado en Windows

Hace un poco más de una semana Microsoft estaba considerando la idea de incorporar a Mozilla Firefox dentro de los programas que vienen preinstalados en Windows para evitar las multas que la Comunidad Europea le ha impuesto por abuso de posición dominante y malas prácticas de comercio.

Sin embargo, uno de los arquitectos de Firefox, Mike Connor ha declarado que Mozilla no quiere venir por defecto en Windows tanto por razones practicas como morales. La primera hace referencia a la aparente dificultad de un sistema limpio que le permita a los usuarios instalar o utilizar Firefox o Internet Explorer.

firefox

La segunda razón es de orden moral, ya que en Mozilla consideran que el crecimiento de su explorador debe basarse en que sus usuarios crean que Firefox es mejor, y puedan afirmar que Internet Explorer esta perdiendo terreno frente a Mozilla.

Además Conner ha reorientado los Dardos a Opera, ya que los chicos de la O han señalado que “ser incluidos por defecto es una manera de aumentar la participación de mercado”. Algo que Mozilla no podria hacer ya que se le caeria la cara de vergüenza.

La realidad es que esta postura, lleva con sí la dificultad de prohibir que Microsoft use Firefox, y el problema mayor que incluir Firefox no soluciona la cuestion, es sólo una astuta artimaña de Microsoft para escapar a la tipificación de la infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *