Final Copa Libertadores 2011

La Copa Libertadores es un torneo continental de fútbol que trata de nuclear a los mejores equipos de Sudamérica y México.

Esta edición tendrá como epicentro la final Peñarol vs Santos 2011.

Pero más allá de eso el fútbol que es un deporte apasionante cuenta también con una rica historia; por eso te quisimos traer un par de datos curiosos sobre este torneo que es uno de los más importantes de mundo a nivel de clubes, sino es el más importante junto con la UEFA Champions League.

Datos curiosos de la Copa Libertadores:

Estudiantes de La Plata debuta en la participación de la Copa Libertadores en 1968 y gana esa edición, la de 1969 y la de 1970. Imparable.

Cruzeiro es el único equipo que tiene más Copas Libertadores que torneos locales.
Tiene 2 Libertadores y 1 Liga local.

Internacional de Porto Alegre y Liga Deportiva Universitaria de Quito tienen el galardón de ser los dos únicos equipos que han sido campeones y que luego fueron eliminados en la primera ronda de la edición del año siguiente.

Hay cinco equipos que han lograda la hazaña de salir campeón de forma invicta, ellos son:
Peñarol en 1960
Santos en 1962
Independiente en 1964
Estudiantes de La Plata en los años 1969 y 1970
Boca Juniors en 1978

Diego Armando Maradona, el jugador más grande todos los tiempos, no solo nunca ganó, sino que nunca logró jugar una Copa Libertadores.

Diego, se consagró campeón en el torneo local con Boca Juniors en el año 1981 pero no jugó la Copa Libertadores dado que fue transferido al FC Barcelona, luego volvió a América pero en los equipos que jugó ninguno de ellos estaba participando.

De tal palo tal astilla. Padres e hijos campeones.
Juan Ramón Verón, campeón con Estudiantes en 1968 y 1970. Su hijo Juan Sebastián Verón lo logró en el 2009 con Estudiantes.
Jorge Goncalves y Gustavo Matosas alzaron la copa libertadores que Peñarol ganase en 1987.
Néstor Goncalves fue tres veces campeón de la Libertadores en 1960, 1961 y 1966. Roberto Matosas se consagró campeón en 1961.

Estudiantes de La Plata se convirtió en el 2009 en el único equipo que se ha coronado campeón invicto con la valla en cero.
Hugo Orlando Gatti estuvo 800 minutos sin recibir goles.

Clubes vs Países
En total 22 equipos han logrado alzarse con la copa, pero si los contamos por países, solo 7 son los campeones.
Ellos son Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Ecuador.

Este miércoles 22 de junio de 2011 tendrá lugar la final de la copa libertadores entre Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil.
Para mirar y disfrutar de un buen partido de futbol mira la final en vivo.

Peñarol vs Santos en vivo

One thought on “Final Copa Libertadores 2011

  1. Enrique Guillen

    Por que en esta copa, no juegan los mejores equipos de América (toda America)? como de USA, Honduras, Costa Rica… si no que America del Sur y Mexico… Creo que serviría de mucho, para que aumentáramos el nivel futbolistico y no tenerle envidia a los clubes europeos.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *