La falta de sueño aumenta las ganas de comer comida chatarra

Según estudios científicos la falta de sueño provocaría un mayor deseo de ingerir comida chatarra. Investigadores del St. Luke’s Roosevelt Hospital Center y de la Universidad de Columbia en Nueva York determinaron que cuanto menos se duerme el cuerpo va a querer una mayor cantidad de alimentos poco saludables.

falta de sueño

Relación entre la falta de sueño y la comida chatarra

Para llevar adelante los estudios privaron de sueño durante cinco noches a 25 voluntarios de peso normal y encontraron una sorprendente relación entre la carencia de sueño y el antojo por comidas que poco aportan a una vida sana.

Los participantes convocados mostraron que los centros del cerebro que buscan placer reaccionaron intensamente cuando veían imágenes de comida chatarra como por ejemplo pizzas, tortas y hamburguesas. Luego de varios días de descanso normal notaron que las mismas áreas del cerebro se activaban en igual magnitud también ante la comida saludable.

También lee Como dormir la siesta de una forma productiva

Lo que sucede ante la falta de horas de descanso podría explicarse brevemente en que el cuerpo busca alimentos con alto contenido calórico o extremadamente insalubres, incluso bebidas alcohólicas, producto de un cambio extremo en los hábitos de descanso.

[Vía]

¿Qué opinas al respecto? ¿Experimentaste esta sensación ante la falta de sueño? Si querés participar dejanos tu comentario en el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *