Falla de seguridad en Java: Consejos para tener en cuenta

Una falla de seguridad en Java descubierta en la versión más reciente expone a los usuarios de Windows, desde XP en adelante, Mac OS X y algunas de las licencias de Linux a ataques online así como a infecciones en los sistemas vía software malicioso. La vulnerabilidad detectada en Java 7 (1.7) instala un código que permite al hacker tomar control del equipo infectado sin permitir defensa alguna por parte del usuario.

Falla de seguridad en Java

Por lo tanto una de las medidas de protección a tomar sería desactivar Java en el navegador, tener cuidado con cliquear enlaces que no son de confianza. También hay que tener precaución con las páginas que visitamos, ya que el solo ingreso a un sitio infectado puede contagiarnos según explica el experto Joshua Drake.

Remarcamos: las versiones anteriores a la mencionada no se ven perjudicadas por el exploit (y eso le da cierta tranquilidad a muchas personas)

Desactivar Java en Chrome, Firefox, Explorer y Safari

Chrome: deberás dirigirte hacía el lateral superior derecho del navegador e ingresar al icono de herramientas para luego seleccionar “Configuración”. Allí busca la palabra “Java” en el box de búsquedas, dale click a “Configuración de contenido…” y en JavaScript marca la opción “No permitir que ningún sitio ejecute JavaScript”.

Firefox: ir a “Herramientas”, seleccionar “Complementos”, ir al panel de “Plugins” y desactivar el complemento correspondiente.

Explorer: ir a “Herramientas” – “Opciones de Internet” para luego ingresar en “Administrar Complementos”, elegir “Mostrar todos los complementos” y desactivar Java.

Safari: ir a “Preferencias” – “Seguridad” y luego proceder con la correspondiente desactivación quitando la marca en “Permitir Java”.

Importante: los usuarios de OS X Lion y Mountain Lion pueden quedarse tranquilos púes Java no viene instalado por defecto en el sistema. Por lo tanto deberán revisar solamente  si han aceptado alguna solicitud de instalación del programa.

Ahora, para saber si tu versión es vulnerable a infecciones te invito a visitar el sitio creado para la ocasión por el equipo de Rapid7 . Para comprobar si tu navegador está potencialmente amenazado ingresa aquí.

Por el momento se espera que la gente de Oracle libere una actualización lo antes posible y que los internautas tengan mucho cuidado donde se meten.

Espero que la información te haya resultado útil. Si querés contarnos tu opinión, o que versión tenés instalada, y en que navegador, te leemos en comentarios o en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook, Twitter y Google +)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *