Extraterrestres en el Área 51: Una gran fábula

El Área 51 es una base militar ubicada al sur de Nevada, en los Estados Unidos. Este sector es famoso pués se dice que allí se oculta una nave extraterrestre caída en Nueva México, más precisamente en Roswell, en el año 1947.

Esta historia tiene sus defensores y detractores así como también muchos misterios a su alrededor. Ahora, según recientes publicaciones, parece que la existencia de una nave alienígena y de cuerpos extraterrestres no es real y se trató de una historia pantalla para ocultar el desarrollo de aviones espías por parte del gobierno Norteamericano.

La teoría sobre la existencia de OVNIS en la zona sirvió para justificar las pruebas de los avanzados aviones militares que eran testeados y sobrevolaban a altas velocidades el cielo del lugar.

En esa base militar se trabajo en el diseño de los U-2, el F-117, el SR-71 y el A-12. Este último hizo más de 2800 vuelos de prueba en el área. Por otro lado también parece haber quedado claro que el incidente Roswell se trató de la caída de un avión ruso que llevaba adelante una misión en aquellos momentos donde la guerra fría imperaba.

Los datos se desprenden del libro “Área 51, la historia sin censuras de la base ultrasecreta” de Annie Jacobsen y del documental de National Geographic “Los secretos del Área 51”.

Así parece haber quedado claro que  existencia de vida extraterrestre o de una nave espacial en el Área 51 es una linda fábula. Si te intereso este tema también podés leer nuestro post que habla sobre el misterio develado en el Triángulo de las Bermudas.

Imágen Simon Howden

Vía Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *