9 Extensiones para potenciar Twitter en Chrome

Muchos de los que usamos Twitter desde Chrome tenemos a nuestra disposición una serie de extensiones con las cuales es posible potenciar al máximo y añadirle “super poderes” a la red social más dinámica de Internet. En este post he compilado siete de las mejores extensiones para potenciar Twitter en Chrome y moverse como un ninja en el mundo de los tweets.

Son alternativas tan útiles como las herramientas para ver quién dejo de seguirte en Twitter o a que hora Twittear.

Extensiones para potenciar Twitter en Chrome

Las ventajas de usar algunas de estas extensiones principalmente son la comodidad, la integración con el navegador y las opciones que ofrecen para incrementar la eficacia y mejorar la experiencia de gran forma. A continuación la lista para que las conozcas.

 También te puede interesar leer:

1. Larry Filter for Twitter

Filtrar tweets

¿Hay tweets relacionados con determinados temas que no querés que aparezcan en determinados momentos? ¿Querés filtrar el ruido en tu timeline? Bueno, con esta extensión para Chrome podrás seleccionar un listado de palabras o hashtags para evitar que aparezcan tweets relacionados en tu línea de tiempo.

La herramienta se encarga de filtrar tweets en la versión web de la red social una vez que ha sido instalada y lo hace de manera sumamente eficaz. Su configuración es de lo más sencilla ya que solo deberás elegir que es lo que no querés leer y listo.

2. Tareem Extender

Tareem Extender

La extensión modifica y le carga “super poderes” a la interfaz de Twitter para que disfrutes de una experiencia mucho más completa. Tareem añade un botón para Retwittear, un botón de Mensajes Directo y un botón para traducir en cada uno de los tweets que aparecen en tu línea de tiempo.

La herramienta se puede configurar para que emita notificaciones cuando recibís una mención y ofrece la posibilidad de resaltar tus tweets mencionados en la interfaz para que no los pierdas de vista. Si querés ver la interfaz nativa mejorada y aumentada en sus posibilidades entonces echale un vistazo a TE que no te va a fallar.

3. Silver Bird

Silver Bird

Es un cliente de Twitter para Chrome que se integra perfectamente con tu timeline y tiene todo lo que una aplicación de su estilo debe tener. Las características principales de Silver Bird son las notificaciones a través de pop-ups, la capacidad de agregar fotos a los tweets, el acortador de urls integrado y la opción para no distraerse en la red social.

Se integra al navegador a través del icono de un pajarito celeste que deberás presionar cada vez que lo quieras usar. Sin duda alguna es una de las mejores alternativas a TweetDeck y otras aplicaciones web.

4. PowerInbox

PowerInbox

Hace que las notificaciones de Twitter vía correo electrónico sean mucho más útiles e interactivas. La extensión permite contestar el tweet desde la bandeja de correo así como seguir al usuarios que te mencionó o citó en las red del pajarito. También funciona de igual forma con Facebook, Instagram, Vimeo, Tumblr, Pinterest y demás redes sociales.

Es compatible con Gmail, Outlook.com y Yahoo Correo.

5. Tweet This Page

Tweet This Page

Es una extensión para el navegador de Google que te permitirá compartir los contenidos de una web presionando el icono que se agregará a la barra de direcciones. Es algo así como un típico botón de compartir como los que ves en los blogs pero integrado al navegador y mucho más ágil.

Compartir un contenido en Twitter desde la página que estás visitando nunca fue tan sencillo. Ya sabes, dale click al icono y desde la ventana que se abre edita el título y compartí el contenido.

Una característica para destacar es la posibilidad de integrar la extensión con una cuenta de Bit.ly para acortar urls.

Otras extensiones para potenciar Twitter

1. Remove Twitter Promotions: es una alternativa para remover de tu timeline todos los tweets y cuentas patrocinadas o promovidas para destacarse. También permite quitar las tendencias de tu vista.

2. Notifier for Twitter: te ofrece notificaciones al instante de menciones, RTs y mensajes directos para que estar siempre al tanto de lo que pasa en la red social.

3. GooWeet: es un cliente para Twitter y Google+ repleto de funciones y una de las alternativas a SilverBird que más me gusto.

4. Twitter Symbols: es una simple extensión para añadir símbolos a tus actualizaciones. Para insertar un símbolo bastará con seleccionarlo y dar un click para ubicarlo en la parte del tweet que elijas.

Resumen: las sietes extensiones que te presente en este post te permitirán llevar Twitter a otro nivel de interacción, comodidad y visualización de contenidos. Son perfectas para Twitteros que pasan horas frente al monitor de sus computadoras interactuando en la red de 140 caracteres.

Las herramientas que aquí te presento funcionan perfectamente en la versión actual de Twitter y las vengo usando hace más de medio año para comprobar su calidad y compartirlas con ustedes desde el blog.

Si te gustó el post te invito a que lo compartas en las redes sociales para que todos las conozcan ¿Cual te resultó más útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *