14 Extensiones de Firefox para desarrolladores web imprescindibles

Para trabajar eficazmente en lo que a desarrollo web se refiere son necesarias una serie de herramientas y utilidades que amplíen las posibilidades ofreciendo funciones, integración y dinámica. Si esas herramientas se pueden integrar al navegador la cosa se torna mucho más completa e interesante, púes hay que tener en cuenta que gran parte del tiempo en los testeos y demás se hacen desde los navegadores.

Extensiones de Firefox para desarrolladores

Por tal razón en este post he compilado las que considero extensiones de Firefox para desarrolladores web esenciales y necesarias para actuar con pericia, calidad y así obtener resultados satisfactorios. Existen muchas extensiones para Firefox pensadas para quiénes trabajan en desarrollo, sin embargo hay una serie que se destaca y en esta lista te las presento.

También podés leer en el blog7 Complementos para Firefox esenciales en 2013

Extensiones de Firefox para desarrolladores

FireFTP

FireFTP

Es un cliente FTP para gestionar de manera completa tus archivos desde el navegador de Mozilla con una integración que permite trabajar con mayor comodidad. Subir, descargar y todo lo que necesitas de un gestor FTP es lo que ofrece esta extensión, además de ser totalmente intuitiva.

MeasureIT

MeasureIT

Permite hacer todo tipo de mediciones sobre la distribución o layout de una página web con el objetivo de lograr un diseño más puro y puntual con un análisis que llega pixel a pixel. Con esta herramientas vas a poder determinar fácilmente el tamaño de las fotos a utilizar y lograr trabajos de gran calidad.

Web Developer

Web Developer

Es un kit de herramientas para el desarrollo web perfectamente organizadas que te permitirán editar CSS, chequear errores, ver formularios y obtener data completa sobre determinados objetos entre muchas otras cosas más. Es una de las extensiones esenciales para desarrolladores web que el repositorio de Firefox ofrece.

Holmsie

holmsie

Ofrece un validador de código HTML para detectar problemas y así llegar rápidamente a una solución o para añadir mejoras. Funciona de maravillas y en su segmento es de lo mejorcito que he testeado.

colorPicker

colorPicker

Es una extensión para trabajar con colores realmente muy sencilla con la cual podras conocer las gamas utilizadas por los sitios web que vas navegando. Trabaja con RGB como con Hexadecimal y se puede usar en un HTML o un CSS.

Es una de las alternativas más elegidas por los usuarios que buscan herramientas similares para acoplar al navegador.

QuickJava

QuickJava

Con esta extensión podrás activar o desactivar Java, JavaScript, las animaciones de imágenes, cookies, Flash, SilverLight y CSS entre otros scripts. Se gestiona con total facilidad desde la barra de herramientas y ofrece un recurso de caracter vital para los desarrolladores web.

View Source Chart

View Source Chart

Permite examinar el modelo de objetos del sitio web (DOM) en menos de lo que canta un gallo y con unos simples clicks (un click derecho sobre el sitio en cuestión y elegir la opción  View Source Chart)

Broken Image Finder

Broken Image Finder

Te permitirá detectar enlaces rotos y errores dentro de las imágenes que hacen que las mismas no se visualicen en el sitio web. Con esta extensión evitarás todo tipo de problemas visuales en el contexto del sitio web y podrás pulir al máximo un aspecto central en el combo de parámetros de calidad.

Restartless Restart

Restartless Restart

Es una especie de atajo para Firefox ya que permite reiniciar el navegador con solo dar un click o vía CTRL+ALT+R. Tiene un peso de tan solo 15KB, por lo tanto prácticamente no consume recursos y ofrece una función muy útil.

phpMyAdmin Timeout Preventer

phpMy Admin Timeout Preventer

Es una herramienta focalizada en evitar las caducidades de sesión de phpMyAdmin, prolongando la duración de la sesión. Es realmente muy útil para trabajar sin intervalos molestos por cierre de sesiones y una pequeña utilidad también dentro de la lista de esenciales.

Open With Photoshop

Permite abrir cualquier imagen desde Photoshop y en Firefox mediante una perfecta integración. Así la podrás editar en un santiamén desde el programa más completo y partiendo desde el navegador de Mozilla con un simple click desde el menú contextual.

Firebug

Firebug

Es un clásico entre las extensiones para desarrollo web púes permite ver el código de cualquier página, el CSS, HTML, los estándares utilizados y el tamaño de los distintos objetos que componen al sitio fácilmente. Es sin duda otro de los aliados esenciales para llevar adelante las tareas de desarrollador con total pericia.

Pentadactyl

Pentadactyl

Permite usar atajos de teclados y diferentes comandos para navegar los componentes de un sitio web. Así de simple y así de útil es esta pequeña utilidad.

Firepicker

Firepicker

Se trata de una paleta de colores hexadecimal que se integra como complemento a Firebug que vale la pena tener a mano cuando se trabaja con el CSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *