Existirían 10 mil millones de planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia

Una estadística, según astrónomos del Observatorio Europeo Austral, dice que el 40% de las estrellas enanas rojas podrían tener planetas con un tamaño, y condiciones para la vida, similares a la Tierra. Las enanas rojas, que son estrellas más pequeñas y más frías que nuestro sol, representan el 80% de las estrellas en la galaxia, por lo tanto hay una especie de abundancia de estas.

Su ubicuidad sugiere que hay decenas de miles de millones de posibles lugares para buscar vida fuera de la Tierra, y 100 de esos planetas estarían ubicados muy cerca nuestro.

La investigación, que tomó como muestra 102 enanas rojas y duró 6 años, encontró nueve planetas que tienen entre 1 y 10 masas terrestres, incluyendo dos en la zona habitable. Debido a que las enanas rojas no producen tanto calor como nuestro Sol, sus zonas habitables se producen mucho más cerca de la estrella.

Lee también Descubren 50 Exoplanetas y uno es muy similar a la tierra

Un equipo de investigadores anterior, determinó que una cuarta parte de las estrellas similares al Sol tienen un planeta del tamaño de la Tierra alrededor de ellos, mientras que otro grupo estima que existe un planeta por cada una de los cien mil millones de estrellas en nuestra galaxia.

Por otro lado también se confirmó que menos del 12% de las enanas rojas tienen planetas de gran tamaño, como por ejemplo Jupiter.

Imágen NASA/JPL-Caltech

Vía Wired

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *