Federico Noziglia en G+

Evolución de logos de marcas de Autos

En entradas pasadas veíamos la evolución de los logos de las marcas tecnológicas más importantes del mundo, así como también vimos la evolución o los diferentes logos de google antes de elegír elactual. Bueno, ésta vez le toca a los logos de marcas de autos, que , a continuación te presento.

Alfa Romeo

Cuando en 1910 se fundó Alfa los dirigentes de la sociedad eligieron como Marca dos conocidos emblemas de la capital lombarda: la cruz roja del estandarte municipal y el Biscione de los Visconti. Son dos símbolos alejados por su significado y tradición que se unen y se convierten en uno solo, creando así uno de los blasones más famosos en el mundo del automóvil. Una Marca destinada, salvo pequeñas modificaciones, a permanecer inmutable durante casi 100 años.

alfaromeo.JPG

Aston Martin

Es un fabricante inglés de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.

astonmartin.JPG

Audi

La historia de Audi constituye una de las más variadas en los más de 100 años de historia del mundo del automóvil, una historia que Audi ayudó a documentar ya desde un primer momento. Hombres como August Horch estuvieron allí desde los inicios de la marca. Fue uno de esos ingenieros pioneros que puso en pie e hizo funcionar el automóvil.

audi.JPG

BMW

Érase una vez en Munich, y durante la Primera Guerra Mundial, un fabricante de motores de aviación al que le prohibieron hacer lo que más sabía, por lo que se dedicó a fabricar frenos para ferrocarriles. Fue en 1923 cuando Bayerische Motoren Werke lanzó al mercado su primera motocicleta, y como seguía con ganas de hacer lo que más le gustaba, a los pocos años puso sobre el asfalto alemán el 315 Dixi, su primer coche… Lo que viene despues muchos ya lo sabrán, pero no esta de más darle al play y dejar que nos lo cuente el presentador de ‘Grandes Coches’.

bmw.JPG

FIAT

Fabbrica Italiana di Automobili Torino (F.I.A.T.) no tuvo un origen común al resto de las productoras de automóviles, es decir, no surgió como empresa familiar ni como resultado de la prolongación de las ideas de un visionario. Todo lo contrario. Un grupo de financistas italianos encabezados por Giovanni Agnelli se propuso formar una sociedad de importantes dimensiones, con el objeto de fabricar automóviles.

fiat.JPG

FORD

Hace 85 años, el 16 de junio de 1903, Henry Ford y once socios fundaban la Ford Motor Company en la ciudad de Detroit con un capital inicial de 28.000 dólares. Nadie preveía que ese apellido se transformaría en un sinónimo del automóvil y que siete años mas tarde produciría una revolución en los sistemas de fabricación de la industria automotriz

ford.JPG

Mazda

(マツダ Matsuda) es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, Japón. En 2005, produjo casi 800.000 automóviles al año con ventas en Japón, Europa y Norteamérica.

mazda.JPG

Mercedez Benz y Mitzubishi

Mercedes-Benz, es una marca alemana de automóviles, autobuses, furgonetas y camiones de la compañía Daimler (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de lujo son Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Volkswagen y Volvo.

Desde el primer Model A de 1917 hasta nuestros días, la historia de Mitsubishi Motors como fabricante de automóviles está caracterizada por la dedicación constante a la innovación tecnológica, lo que le ha permitido en muy pocos años pasar de ser un fabricante concentrado en Japón a convertirse en una marca global.

mermitsu.JPG

Peugeot

En 1832, la familia Peugeot, construyó su primer sociedad y de la fabricación de hojas de sierra, pasaron también a producir ballenas para corsés y más tarde miriñaques. Sin embargo, recién en 1897 se fundó la “Societe des Automobiles Peugeot” que utilizaba motores Daimler para sus modelos. En los primeros cinco años, mas de 1.400 automóviles salieron de su planta. Pero el primer gran éxito llegaría con la aparición del “Bébé” diseñado por Ettore Bugatti. A partir de allí la empresa ganó fama como productora de vehículos elegantes, confiables y con cierto aire de sofisticación apreciado en todo el mundo.

peugeot.JPG

Renault

La aventura industrial de Renault comienza en 1898. Su fundador, Louis Renault, tiene dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. En 1905, con un primer pedido de 250 taxis, las fábricas Renault adoptan la producción en serie. Nueva etapa en 1913: para aumentar la productividad y garantizar la diversificación de la producción, Louis Renault introduce el taylorismo en sus fábricas. Un novedad en Francia…

renoul.JPG

Saab

La historia de esta marca Saab arranca en el 1937, comenzó con una planta de ensamblaje de aviones para la guerra. Después de la guerra, se volcó a la creación de automóviles gracias a un puñado de ingenieros y diseñadores de aviones. En 1946 se creo el primer prototipo de automóvil, el 92.001, un año más tarde e presenta el prototipo 90.002 y se anuncia su fabricación en serie, cosa que no sucedería hasta el 1949. A partir de este momento la compañía no dejaría de cosechar éxitos, como la victoria del equipo Saab en el Rally más importante de Suecia, incluso por delante de Porche, y la victoria de Greta Molander en el rally de Monte Carlo…

scaniasaab.JPG

Google+ Comentarios