Federico Noziglia en G+

Evolucion grafica: logotipos de compañías importantes

Impresionante ver como eran los primeros logos de Adobe, Apple, Cannon, Google, IBM, LG, Microsoft, Motorola, Mozilla Firefox, Nokia, Nortel, Palm y Xerox

adobe.JPG

Cuando ADOBE era joven, Warnock y Geschke hicieron todo que podían para ahorrar dinero. Pidieron que la familia y los amigos los ayudaran: El padre de Geschke de 80 años ayudó con gran parte del dinero, y la esposa Marva de Warnock’s diseñó el primer logo de Adobe.

apple.JPG

Una empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo. Hablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.

cannon.JPG

En 1930, Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida crearon el laboratorio óptico de instrumentos de precisión en Japón. Cuatro años más tarde, crearon su primera cámara fotográfica, llamada Kwanon. La insignia incluyó una imagen de Kwanon con 1.000 brazos y llamas.

A pesar de esto, la compañía colocó la palabra diferentemente deletreada “Canon” como marca registrada porque sonaba similar a Kwanon.

google1.JPG

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.

El nombre proviene de un juego de palabras con el término googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

ibm.JPG

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajaba para el censo estadounidense, desarrolló una máquina perforadora que agilizaba el trámite censal. La presentó al concurso público del momento, lo ganó y tras su éxito montó su propia empresa “Tabulating Mahine”.

Tras varias fusiones con otras empresas se fue gestando el embrión de lo que llegaría a ser IBM. Cuando la economía de la empresa, Computing-Recording Company, pasaba un momento difícil Thomas J. Watson se puso al frente, la remontó y en 1924 le cambió el nombre, se llamaría Internacional Bussines Machines.

IBM se dedicaba a la fabricación de todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. Poco a poco se fue centrando en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decide sacar al mercado su primera computadora personal.

lg.JPG

LG comenzó su vida como dos compañías: (Hui) químico industrial y GoldStar (est. 1958), una instalación fabril de radio. El producto químico llegó a ser famoso en Corea para crear crema, con un envase llevando la imagen de Deanna Durbin de Hollywood. GoldStar con el tiempo se desarrolló, y de fabricar solamente radios, empezó también a hacer toda clase de aparatos electrodomésticos.

microsoft.JPG

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector…

motorola.JPG

Motorola comenzo en 1928 con Paul Galvin. En los años 30, Galvin comenzó a fabricar radios de coche, entonces creó el nombre ‘Motorola’ cuál era simplemente la combinación de la palabra ‘motor’ y el sufijo entonces-popular ‘ola.’ La compañía cambió su nombre en 1947 a Motorola inc.. En los años 80, la compañía comenzó a hacer los teléfonos portátiles comercialmente…

firefoz.JPG

En 2002, Dave Hyatt y Blake Ross crearon un web browser que se convirtió en última instancia en Mozilla Firefox. Al principio, fue titulado Phoenix, pero este nombre tuvo una marca registrada y fue cambiado a Firebird. Una vez más el nombre del reemplazo tuvo problemas debido a un software existente. Por tercera vez fue retitulado Mozilla Firefox.

nokia.JPG

Nokia actualmente fabrica más del 35% de los teléfonos móviles del mundo, tiene tantos empleados como Microsoft y tiene una capitalización de mercado de más de u$s70.000 millones… interesantes números para una empresa que comenzó fabricando papel y botas de goma; y que hace menos de 15 años estuvo a punto de desaparecer. Su historia, que nunca había investigado, resultó ser realmente interesante, sobre todo por la cantidad de cambios de estrategia, de mando y de foco que tuvieron y que la llevó a cambiar y mucho en estos años.

nortel.JPG

Hace mucho tiempo que Nortel es un multigenerador de tecnología, con una historia sin precedentes de la innovación en el diseño, el desarrollo y la implementación de productos, sistemas y soluciones que han ayudado a moldear la naturaleza misma de las comunicaciones modernas y les han entregado valor genuino a nuestros clientes empresariales y portadoras de todo el mundo. Esta innovación ha originado avances tecnológicos de vanguardia ––muchos de ellos, los primeros de la industria–– en tecnologías fundamentales como la digital, óptica, inalámbrica, IP, VoIP, banda ancha, multimedia y Ethernet.

palm.JPG

Palm Computing Inc. fue fundada en 1992 por Jeff Hawkins… ya todos conocemos como sigue esto…

xerox.JPG

La Haloid Company - el antecedente comercial de Xerox - nació en 1906, produciendo y vendiendo papel fotográfico. En 1935 compró a la Rectigraph Company, que fabricaba fotocopiadoras; esta compra encaminó a la Haloid a comprar la licencia de un nuevo proceso llamado electrofotografía, más tarde llamada xerografía – del griego “xeros”, seco y “graphos”, escritura, cuya patente pertenecía al Batelle Memorial Institute, en 1947.

Battelle había apoyado desde 1937 al inventor Chester Carlson, a perfeccionar un proceso de transferencia electrostática de imágenes de una superficie fotoconductiva a papel.

Haloid cambió su nombre en 1958 a Haloid Xerox Inc. Xerox Corporation surge en 1961, después del exitoso lanzamiento de la Xerox 914, la primera copiadora automática de oficina que sacaba copias en papel común.

Enlace

Google+ Comentarios