Evolución de los Video Juegos de Fútbol

Hace poco publiqué la entrada para bajarse el Pro Evolution Soccer 2008, y justamente hablando de juegos, vi que en Techlosofy publicaron un espectacular artículo sobre la evolución de los video juegos, que no pude resistirme en publicarlo acá. Lo que más me llamó la atención de éste artículo es que he jugado a todos los juegos que se nombran. A continuación viene un homenaje a los videojuegos de fútbol que han logrado la evolución hasta lo que conocemos ahora. Aquí vienen los pioneros

Pong, 1972: Fue publicado por Atari en 1972. Aunque no es exactamente fútbol, ya que estaba basado en elTennis o incluso el Ping Pong, se podría considerar una versión de fútbol… campo a campo. El funcionamiento básico es muy simple: hay dos rectángulos blancos enfrentados en un tablero negro que se mueven de arriba a abajo y un pequeño cuadrado o bola que rebota sobre estos rectángulo.

Match Day, 1984: Fue un juego de simulación de fúbol publicado en 1984 por Ocean para ZX Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y BBC Micro systems. Su creador Jon Ritman, usó sprites modificados de un juego anterior: Bear Bovver ,p ara crear una casi perspectiva isométrica.

Konamis Soccer, 1985: Fijaos lo que hacían ya por entonces los chicos de Konami. Un juego de 7 contra 7 para la consola Master System de Sega.

Soccer para NES, 1985: La competencia de la Master System también lanzó un juego. NES tuvo en el Soccer, el primer juego de fútbol. Mira que era malo, y mira que me habré pasado horas y horas jugando.

Si querés ver el artículo completo entra en ésta página

One thought on “Evolución de los Video Juegos de Fútbol

  1. Pingback: pulsodigital.noticia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *