Evita la protección de páginas con contraseña

En la web solemos encontrar muchas páginas que nos restringen su acceso a través de contraseñas. En general nos piden que nos registremos para poder acceder, pero resulta un poco molesto estar registrándonos en cada página de éste tipo, por eso existen herramientas que te permiten entrar a páginas con contraseña, sin la necesidad de registrarte previamente. Ésta excelente guía la encontré en MakeUseOf.

Método #1 – Bugmenot

met11.JPG

Lo que hace ésta web es proveer a los visitantes con datos de acceso disponibles para determinadas páginas; por ejemplo, si otros usuarios se registran en un sitio, comparten esa información con los demás, para evitar el registro de otros usuarios, mejor usar los datos de alguien quien ya lo hizo. La desventaja es que algunos usuarios/contraseñas ya no sirven y hay que seguir buscando. Ésta herramienta ofrece una extensión para Firefox, que facilita el trabajo todavía más.

Bugmenot

Método #2 – Google Cache

met2.JPG

Cada determinado tiempo, Google guarda en caché algunas URLS, por lo que se puede aprovechar ésta situación. El caché es como un archivo temporal que se puede ver en caso de que la página no esté online o disponible. Por ejemplo, si Google hace una copia en caché de un sitio protegido, si le das click en el link correspondiente, podés entrar a esa página sin pasar por el proceso de login.

Método #3 – BeTheBot

met1.JPG

Éste método lo que hace es “engañar” a la página, haciéndote pasar por un Bot de Google, los llamado Crawler, que indexa contenido para las búsquedas, de ésta manera, podés tener una vista “real” de cómo es el sitio en realidad. El problema es que es fácil proteger el contenido de los bots de los motores de búsqueda por lo que podría no funcionar.

BeTheBot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *