Estudian con láseres como emite sonido una guitarra

Los rayos láser pueden ser utilizados en muchos campos, y uno de ellos es la música. En esta ocasión un grupo de científicos de la Cardiff University, en Inglaterra, utilizaron láseres en un proceso llamado interferometría holográfica con el cual pudieron mapear en escala de micrón las vibraciones que genera un instrumento musical, una guitarra en este caso, y generar imágenes de como se emite el sonido.

Es decir una guitarra genera sonido cuando sus cuerdas vibran en su caja de resonancia. Esas vibraciones son tan pequeñas, una millonésima de un metro, que requieren de este tipo investigaciones basadas en láseres para poder profundizar de forma verdaderamente eficaz y detallada.

Este proceso permitiría en un futuro crear instrumentos de mucha mayor calidad sonora, y de diseño, que superen a los considerados los  mejores en la actualidad. De hecho estas investigaciones pueden lograr una mejora sustancial en lo que es la música en general.

En la imágen de este post podés ver como quedan mapeadas las vibraciones.

Espero te haya resultado interesante y nos cuentes que te pareció. Podés dejarnos tu comentario en el blog o en Twitter.

Vía io9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *