Estrategia para ganar a Piedra, papel o tijera siempre

El piedra, papel o tijera es un juego que no necesita definición púes casi todos lo conocemos y a su vez es la forma perfecta de definir quién se encarga de una tarea específica. Por ejemplo quién lava los platos, quién cocina o quién se encarga de ir al supermercado etc.

ganar piedra papel o tijera

Ganar al piedra, papel o tijera parece una misión librada al azar, sin embargo un grupo de investigadores chinos determinó que se puede ganar apelando a una estrategia puntual. El experimento realizado por la Universidad Zhejiang de China junto a 360 estudiantes que fueron divididos en equipos de seis para que jueguen 300 rondas del popular juego.

Los estudiantes recibían como motivación una pequeña suma de dinero por partida ganada y luego esas partidas fueron sometidas a un análisis para determinar que hacer para ganar piedra, papel o tijera.

Cómo ganar el piedra, papel o tijera, la estrategia

  • Primero, si una persona gana una partida tiene altas probabilidades de usar la misma opción en la siguiente vuelta.
  • Si la persona pierde una o más veces es altamente probable que no elija las alternativas que venía escogiendo. Ahora elegirá la opción que le gane a la opción con la que perdió (por ejemplo papel si perdió con piedra) Es decir siguen el orden del nombre del juego en sus elecciones.

Basados en estos dos simples postulados será muy simple diagramar la estrategia que te permite ganar el juego. Ganar-mantener y perder-cambiar es el nombre de este patrón, conocido en la teoría del juego como un respuesta condicional, para vencer en el querido piedra, papel o tijera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *