Estado de la blogosfera hispana por países

“A nivel mundial, la mitad de los bloggers son en general de España, siendo Argentina, Mexico y Chile, los siguientes países más activos en número de bloggers en el mundo hispano”.

blogosfera

David Alayon, Administrador de la Comunidad en Bitacoras.com publico un enlace en Inglés de este informe sobre la Blogosfera Hispana.

Desde su gran aparición a finales de los años del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, muchos han sido los estudios que han intentado acercarse al fenómeno del blogging en español.

La mayoría de estas investigaciones se basaron en encuestas a usuarios de Blogger o expertos en la materia, utilizando datos indirectos y pequeñas muestras. Ahora, por primera vez en la historia, Bitacoras.com publica los resultados de un estudio basado en la plataforma interna de datos, con la intención de ofrecer una perspectiva más amplia sobre la realidad de la blogosfera en español.

Un primer informe que se extiende y apoya los estudios anteriores y trata de promover y difundir el fenómeno de los blogs más allá de sus fronteras.

State of the Hispanic Blogosphere report 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *