Estadios del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Es temprano aún para hablar del mundial de fútbol 2022, pero vale la pena obersvar como los diferentes países del mundo tratan de persuadir a la FIFA para lograr tener la sede en su territorio. En ésta ocasión se trata de Qatar, y su idea, como la de los demás países, es convencer a la FIFA para que se organice el mundial de futbol del 2022 en su país como sede. Por eso presentó un proyecto donde muestran 12 estadios especulares para construirse si se llegara a elegir Qatar como país anfitrión.

Uno de ellos sería el Al-Rayyan, y como verás en las dos imágenes, los arabes harán pesar su poder tecnológico para impresionar al mundo entero. Desde las afuera se podrá ver el partido en cualquier angulo que se desee. Tendrá una capacidad de entre 21.282 a 44.740 espectadores.

Otro es el Al-Khor, y tendría forma de concha marina de las aguas del Golfo Pérsico y contaría con capacidad para 45.330 aficionados. Para acceder al estadio se viajará en taxi acuático y quienes vayan a ver el partido podrán vistar el mar desde sus asientos.

De todos modos, Qatar tiene la desventaja de estár en un territorio en el que hace mucho calor, por eso se propusieron refrigerar los estadios 24 horas antes de los partidos con un brillante sistema basado en energía solar, libre de emisiones de carbono.

El estadio Al-Gharafa se mejorará y aumentará su capacidad de 21.175 a 44.740 espectadores. Tendrá un diseño muy llamativos con muchos colores que representan los 32 equipos participantes, a modo de unir de alguna manera al mundo, dentro del fútbol.

Como los estadios una vez que termina el mundial, no cuentan con mucho uso, las tribunas se crearán de modo que luego puedan ser quitadas de su lugar, reduciendo la capacidad de los estadios a la mitad, y lo que sobre se donará a países menos desarrollados.

El estadio Al-Shamal tendrá forma de “dhow”, que vendría a ser un bote velero usado por los pescadores árabes, y el mismo tendrá capacodad para 45.120 espectadores.

Qatar será fuerte competencia para países como Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Holanda-Bélgica y España-Portugal. Pero es una gran posibilidad para Qatar, sabiendo que en el 2018 el mundial se jugará en un país Europeo, por eso tiene muchas posibilidades de ganar la sede del mundial 2022.

Otro impresionante estadio es el Al-Wakrah. No vendría a ser un estadio, sino que el mismo, formaría parte de un complejo deportivo que sería un oasis en el desierto. Esta estadio se construiría desde cero, siempre y cuando Qatar sea elegida como sede para el mundial 2022.

Votar

41 thoughts on “Estadios del Mundial de Fútbol Qatar 2022

  1. Rick Qatar

    Muy buenas ideas, lástima que lo que deben pensar primero los Qataris es cambiar su mentalidad, pues no imagino un mundial de futbol donde las mujeres no puedan usar falda corta o escotes o ropa entallada,no se podria beber cerveza y casi todo es un insulto para su religion, señor Emir primero cambie su mentalidad como lo hicieron en Dubai y despues trate de mostrarse al mundo

    Reply
  2. CIRO

    Excelente la decisión de otorgar el Mundial 2018 a Rusia. Pero otorgarle el Mundial 2022 a Qatar no me pareció buena idea. Eso si fue una muy mala decision. Hubiera sido mejor que se lo hubieran otorgado a Australia.

    Reply
  3. nelson

    bueno decidieron hacer el mundial 2022 en QATAR , ahora mi pregunta es , que tan capasitado estara esa cultura cuando vean amujeres en faldas cortas casi ensenando todo por que hace calor o a los hombres algunos quitandose la camisa o que estaran pensando enserrar a sus mujeres para q ue no vean eso y quiera manifestarse creo que en dinero y bonitos estadios esta bien la eleccion pero en politica si que se jodio el mundial estaba un pais bello en todo politica , estadios en la gente cmo australia , pero veo que valio mas el oro negro que lo demas

    Reply
  4. jesus

    wauuuuuuuuu ustedes en tan loco los que creen que fue mala idea darle el mundial a qatar no ven esas infraestrutura son muy buena… ojala la seleccion de venezuela este en ese mundial con el favor de dios.a quien se le fuera imaginado hacer tres estadios en un mismo sitio a nadie y de tremenda calidad no estoy de acuerdo con el mundial a rusia era mejor darselo a españa-portugal

    Reply
  5. jesus

    para el 2022 tengo 31 año espero tener dinero para ir a ese mundial por favor dios ayudame!!! voy a tener que trabajar y estudiar bastante para poder ir jejejeje pero vale la pena si eso van hacer los estadios comenzare a reunir a partir de hoy jejejejeje

    Reply
  6. Noverth

    Se dejaron impresionar por la tecnología de Qatar y la idea de llevar el mundial a otras latitudes no tradicionales, pero los detalles esos que comentan, tendran que ser discutidos, pue sno sería bonito que las brasucas por ejemplo esten con sus velos y todo cubierto, tradiciones del futbol como ir despues de un partido y echarse una cervecitas no se pueda u otras coas, tendranq ue abrirse los jeques y ser más flexibles, felicidades a Rusia y Qatar y estoy seguroq ue serán los mejores mundiales, perimero el mejor será el de Brasilllllll, y los otros trataran de mejor la anterior versión ya si sucesivamente.

    Reply
  7. pablo

    para mi las dos elecciones son polémicas
    los dos países son muy ricos, para mí , eso fue un gancho para atraer a la FIFA, Rusia se me hace que hara un gran mundial, pero nadie se fija que las distancias son enormes! Para mí, Qatar es un muy mala decisión, ya que es en una región muy tensa y las culturas chocarán, es un pais sin tradición futbolística, cmo le vas a dar el mundial a un pais que nunca ha ido a uno?? opinen ustedes

    Reply
  8. Rene

    Contento con la decisión, el mundo necesita quitarse esos estigmas. Para una gran mayoría Qatar representa una nación en medio de la nada pero no dudo que darán una gran sorpresa a todo el mundo. Es increíble que están más preocupados por alcoholizarse que ver la grandeza de un evento de esta magnitud. Ya dejemos siempre la ídea de los países tradicionales ya que les aseguro que muchos ni siquiera sabían la existencia de este país. Y recuerden la junta mundialista siempre une al mundo y que mejor que sea en una región tan geopoliticamente importante como el Medio Oriente

    Reply
  9. HERLIN

    Sin duda alguna el mundial del 2022 en QATAR sera uno de los mejores del mundo, porque contara con toda la tecnologia, sin contar con la infraestructura de los mega estadios que se piensan construir……AHORA BIEN, la cultura de ellos permitira todo lo que lleva el mundial consigo…habra que ver…..pueda que cambie de aqui hasta alla en el 2022…..

    Reply
  10. YAMIL

    El mejor mundial será el de brassil, ya los demas veran q hacer.
    Qatar tiene una cultura medio rara que estoy seguro entrará en discusion antes del mundial 2022 , porque tomen en cuenta que mucha gente irá de todo el mundo…

    Reply
  11. andy

    el mejor mundial de toda la historia del futbol sera el de brasil sin duda por que brasil es un pais que vive el futbol al maximo y el ambiente va ser extraordinario y con estadios galacticos en cambio en russia y qatar esa genta es fria no sabe de futbol lovan a ver como negocioo n y nadfa mas

    Reply
  12. mario

    Si fuera por tradicion…los mundiales solo serian en Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia..por alli España…. q aburrido seria ver o visitar los mismos paises… y antes de hablar de Qatar.. investiguen bien… q la ignorancia no hable por ustedes

    Reply
  13. Ulises León Osorio.

    Para mí las dos sedes son excelentes, además que hay que estar bien informados al momento de empezar a criticar. Si bien el argumento del poder económico ruso es cierto, decir que las enormes distancias enfriarán una copa del mundo es absurdo, seguramente lo dicen porqe solamente saben que Rusia es la nación más extensa del mundo, pero si se hubieran puesto a revisar la candidatura de este país caerían en cuenta que todas las cedes se encuentran en Rusia Occidental y que la dstancia entre los estadios no supera las ya experimentadas en paises relativamente grandes como Sudáfrica, Alemania e incluso México. Y Qatar ya ha ampliado sus horizontes gente, dejen de pensar al Medio Oriente como una sola nación, Qatar es una nación próspera, con incipientes relaciones con el occidente. No faltarán los tradicionalistas que desaprueben el evento, pero el grueso de l población urbana no tendrá ningún problema, se los aseguro.

    Reply
  14. Agustin Cano

    No creo q haya fracaso, y ojala q el mundial les cambie en algo a ellos en cuanto a cultura x q creo que eso es lo bueno del futbol. y q en el campo de juego se vea lo mejor el resto ya vendra por si solo. Agus

    Reply
  15. luis

    Yo si estoy de acuerdo con ambas elecciones, pues todos los países del mundo que cuenten con los recursos deben tener igual oportunidad de organizar grandes eventos. Dejemos los estereotipos aún lado porque igual en otras regiones del mundo pensaràn que los latinos sómos unos atrasados y no es cierto.
    Dios quiera que algún dìa veamos un mundial de futbol en algún pais de américa central o en costa de marfil, nigeria u otro de África.

    Reply
  16. carlos

    estoy de acuerdo con la sede del mundial del 2018 a Rusia pero no m parece lo justo haberle dado la sede del mundial del 2022 a Qatar, mejor hubiese sido en Australia alli hubiese sido espectacular en esa parte del mundo, pero estoy comvencido el mejor mundial de la historia sera el de Brasil!!!!

    Reply
  17. franco

    y como van llenar los estadios si el pais solo tiene un millon y medio de habitantes para ese año podrian ser el doble solo dos ciudades tiene mas de 400.000 habitantes todas las demas andan en 3.000 y 35.000 hasta este año para ese entonces podrian tener entre 6.000 y 50.000 habitantes cada uno como van llenar los estadios si la FIFA pide estadios de 40.000 como minimo no creo que vayan muchos turistas creo que la FIFA se equivoco de sede

    Reply
  18. manuel figueroa

    Pero alguien que me conteste lo siguiente segun el ultimo mensaje que lei es cierto la gente que habita ahi es muy poca y con ese tipo de estadios que se estan haciendo DIOS yo me imagino que ir a mundial es caro pero se pueden imaginar cuanto podra costar en esa nacion todo ha de ser una millonada lo que se hay que pagar x otra parte ni conocia yo de ese pais no creen que seria ilogico hacer un mundial a un pais q nunca se habia mencionado?¿?¿?¿?¿?

    Reply
  19. marise escobar

    me alegro por qatar!!! pero yo keria q fuera en estados unidos ya q ese pais no esta adantado ala generasion de hoy en dia y nunca sea adicho q le encanta en futbol!!! espero q para el mundial ya aygan canbiado porq seria una desgracias ese mundial con esa jente asi

    Reply
  20. karim el arnouki

    qatar es un pais maravilloso y seguro q ara todo lo posible para acer un mundial excelente x q son gente creativa y sera como un mundial del futuro joder solo hay qver las enstalaciones q van atener x dios no creo q cualkiera pueda montar un estadio en medio del desierto y adimas los mondiales de la f1 los acen muy bien encluso los mejores del mundo .

    Reply
  21. alan farid

    creo que los que no saben donde es qatar les informo que forma parte de la liga arabe y que el 95% de su poblacion es musulmana. tienen mucho poder economico debido al petroleo y gas natural, lastima que el pais esta en una zona de conflicto, por cierto los estadios estan identicos al omnilife de Guadalajara, mas creatividad a esos arabes.

    Reply
  22. antonio hernandez

    excelente estos proyectos de los estadium felicitaciones qatar

    Reply
  23. lucio

    no deberian haber elegido a qatar !! es un pais muy raro, en zona de conflicto y ademas es de esos paises chicos con poca poblacion que como tienen mucho dinero hacen y hacen cosas porque no saben en que gastar el dinero..MALA ELECCION DE LA FIFA HORRIBLEE !

    Reply
  24. ccbb

    Qué es un pais “raro”, he leido varias veces este adjetivo en los comentarios y me sorprende mucho…

    No digo que no se pueda criticar a un pais, pero hay que hacerlo con los conocimientos y la distancia suficiente para no caer en esquemas (muy)simplificadores…

    Lo que uno no conoce siempre es “raro” …

    Reply
  25. Juan CaVa

    Estan Zarpados esos estadios asi q desues del mundial los trigan para Uruguay q tenemos q areglar 2 estadios para aserlo aca. una parte de 1000 espectadores para el estadio Charrúa y de y una de 6000 espectadores para el estadio Nasazzi para aserlo aca

    Reply
  26. Alex

    Australia no merece un mundial, no saben ni de que se traata el futbol. Aparte son unos aburrdos, en Qatar al menos habrá espectaculo, Australia es un embole, ya pasó de moda Cocodrilo Dundy!!!

    Reply
  27. Sergio

    Yo soy de los que pienso q ha sido la peor eleccion para unos mundiales al escoger a Qatar…el pais puede tener todo el oro del mundo pero primero y la mas importante NO TIENE PASADO FUTBOLISTICO…como le van a dar la sede de un torneo tan importante si el pais sede con anterioridad nunca aha asistido a ningun otro…y segn lo Q yo tengo entendido el futbol no es q digamos q se viva del todo en ese pais..yo personalmente le ubiese dado el mundial a australia..por que sencillamente los directivos de la FIFA quieren darsela aun pais nuevo..ps australia nunca ha hecho uno y tiene pasado en esye deporte ademas pertenece a la misma confederscion

    Reply
  28. alexander

    ha sido una de las mejores elecciones ya q qatar es un pais demasiado avanzado tecnologicamente y cuenta con los recursos suficientes para hacer uno de los mejores mundiales de la historia o hasta el mejor mundial si aplican su mejor tecnologia en las sedes del mundial y culturalmente si el pais se ofrecio a ser sede del mundial tuvo q haber sabido los requerimientos para este y ademas tomarian como ejemplo otros mundiales para hacerlo uno de los mejores y quizas el mundial con la mejor tecnologia conocido hasta ahora

    Reply
  29. david

    mmm, creo que qatar lo unico que tiene es dinero,(aunque eso no es malo),y solo desean decirle al mundo que estan en el planeta,en su muy particular forma de vivir… no hay tradicion futbolistica…ni saben de futbol,,¿y las mujeres? solo alá sabra de ellas,, no se por que premian a qatar, si ellos no le dan nada gtratis al mundo

    Reply
  30. alberto

    pues estuvo bien por que los arabes son muy inteligentes y de seguro van a realizar un mundial de primera clase en infraestructura en los estadios .
    arriba QATAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Reply
  31. Antofagastino

    LA ELECCION DE RUSIA ME PARECE EXCELENTE, PERO LA ELECCION DE QATAR ES PESIMA. DEBIDO A QUE AHORA FUE EL DINERO EL QUE GANO, QUE PASARA MAS ADELANTE CUANDO LE TOQUE A UN PAIS AMERICANO (A EXCEPCION DE EE.UU.) ORGANIZAR UNA COPA DEL MUNDO; POR QUE EL 2026 NOS TOCA.
    VAMOS A QUEDAR SUPER POR DEBAJO DEL MUNDIAL ANTERIOR. PIENSO QUE SI AUSTRALIA HUBIERA SIDO SEDE DEL 2022 HUBIESE SIDO LO MEJOR Y DESPUES RECIEN EL 2034 CUANDO TODOS PRACTICAMENTE EN ESA FECHA SEAMOS CASI SIMILARMENTE TECNOLOGIZADOS QATAR SE MERECERIA UN MUNDIAL.

    Reply
  32. Antofagastino

    HAGAMOS UNA ENCUESTA PARA EL MUNDIAL DEL 2026:
    1- CHILE
    2- ARGENTINA
    3- COLOMBIA
    4- VENEZUELA
    5- CANADA
    – MEXICO NO, PORQUE YA ORGANIZO 2 VECES EL MUNDIAL
    – EE.UU. Y BRASIL NO, PORQUE SON LOS 2 PAISES QUE HAN ORGANIZADO LOS ULTIMOS MUNDIALES QUE SE HAN HECHO EN ESTE CONTINENTE.

    Reply
  33. Pingback: La ecología marca un gol. El Correo – Proyectos de Estadios para el Mundial Qatar 2022 « ArquitecturaS

  34. Darío

    Qué desperdicio de dinero… estadios que solo serán usados por un mes… y luego?? a lo mejor para hacer carreras de camellos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *