Escuchar a otros quejarse es malo para tu cerebro

De acuerdo a una investigación realizada por especialistas en el cerebro escuchar a otras personas quejarse puede afectar el funcionamiento de tu propio cerebro. También explicaron que el cerebro funciona como un músculo más de los que se creía y que escuchar a personas negativas durante mucho tiempo puede tornarse contagioso.

escuchar personas quejarse

Foto: web

Estar expuesto ante gente negativa por 30 minutos o más, esto también incluye lo que se ve en televisión, despega neuronas del hipocampo del cerebro que es la parte necesaria para la resolución de problemas. Por lo tanto podríamos decir también que es bastante perjudicial para la salud mental.

Según las investigaciones las personas que se quejan no buscan soluciones, sino que otros se sumen a su negatividad o pocas ganas de solucionar algo.

Algunos consejos para evitar que la negatividad invada el cerebro:

1. Tomar distancia de las personas negativas.

También lee 8 Hábitos de la gente positiva para mejorar tu vida

2. Sugerirle al quejoso que solucione sus problemas.

3. Bloquear la mente cuando existe la tentación de escuchar una conversación negativa o una discusión mal predispuesta. Esto algo así como crear un escudo para proteger las neuronas.

La investigación estuvo a cargo de Trevor Blake en su libro “Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life” En el libro describe como los neurocientíficos aprendieron a medir la actividad del cerebro ante determinados estímulos (por ejemplo el efecto al escuchar a terceros quejarse)

Espero que les haya parecido interesante y lo pongan en práctica ¿Qué opinan?

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *