Es posible subir el Pagerank sin enlaces?

La respuesta seria un rotundo “NO”, pero cada tanto suelen aparecer casos donde páginas webs aparecen con un PageRank alto sin hacer absolutamente ningún posicionamiento o tener buenos backlinks.

subir el pagerank

Un ejemplo es el caso de éste webmaster, que ha conseguido un PR de 4 sin links y se pregunta ¿cómo es posible?.

Una posible explicación seria pensar que Google sube artificialmente el PageRank de una web (llamadas “mom and pop”, es decir, webs no profesionales) para que puedan competir en el mercado. Un usuario explicaba su teoría:

Mi teoría es que las subidas artificiales de PageRank pretenden ayudar a webs “mom and pop” a ser más competitivas – algo que Matt Cutts comentó de paso en su blog hace años. Nunca dijo lo que hace Google, solo que hace algunas cosas.

Lamentablemente nadie sabe como Google cálcula el PR o cuales son los fáctores que influyen directamente en el PageRank .

¿Será verdad que Google sube el PR de ciertas webs?, puede ser, sería algo bastante injusto pero como sabemos el dinero lo es todo hoy en dia (aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con eso), también se pueden tratar de errores aleatorios de la misma formula, lo único que se puede deducir hoy en dia del Page Rank es que depende del número de enlaces a tu web y de la calidad de las mismas, no es lo mismo que te enlace Taringa que lo haga pepitoblog.com, también puede ser un factor que no debamos merecer que el contenido de tu web escasee en la web.

Si quieres saber cúal es el PR de tu sitio, visita éste enlace

11 thoughts on “Es posible subir el Pagerank sin enlaces?

  1. Gerardo

    Buenas he hecho un blog intentando explicar todo esto… del Pagerank, estoy investigando mas, empece a montarlo hace cosa de un mes…porque soy un fanatico del posicionamiento web y todo esto… si que existen formulas para estimar tu Pagerank, lo explico todo en http://homewebmaster.blogspot.com/
    Saludos y felicidades por vuestro blog.

     
    Reply
  2. page rank

    Eso se explica que estan sucriptos a google y que en tales sitios tienen insertada la propaganda de google, entonces google da mas importancia a aquellos que tienen su propaganda, porque google gana mas dinerillo………..

     
    Reply
  3. fernando

    Asi, si quiero conseguir que http://tuspost.com llegue a un PR5, tengo que conseguir o bien 101 enlaces de PR4, 19 de PR5, 4 de PR6 o solo 1 de PR7. ¿Alguien se apunta a un intercambio de enlaces? 🙂

     
    Reply
  4. Juanxo

    Osea que si quiero que el page rank de mi web: http://www.videotube.org llegue a un 4 (ahora esta en 2) necesito tantos enlaces!!!??? jooooeee me aun me queda mucho trabajo….

    Gracias por la info!! muy bueno el blog los agrego al lector de feeds!

     
    Reply
  5. Abel Pardo

    Si la información es ajustada, entonces la gente que compra cientos de links de altra estarán perdiendo dinero a lo tonto.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *