Federico Noziglia en G+

Es bueno o malo comerse los mocos?

El moco está compuesto en un 95% por agua, un 3% de elementos orgánicos y 2% de minerales. En cuanto a los minerales el moco tiene un parecido muy alto a las secreciónes lacrimales. En lo que se refiere a las concentraciones de iones sodio, cloro y calcio son smilares a las del plasma. Pero la concentración de K, es 3 o 4 veces mayor que en el plasma.

mocos

Como elementos orgánicos, el moco está formado por numerosas proteínas, en particular mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. La albúmina es la principal proteína plasmática que se encuentra en el moco. Su tasa media es de 170 mg/100 ml de moco. Y dichas proteínas son más elevadas de noche que de día, generalmente.

En el moco nasal hay una serie de encimas: la lisocima, la calicreína, la láctico-deshidrogenasa y proteasas. Además de aminoácidos como lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina.

En cuanto a comerse los mocos, existe una enfermedad llamada Mucofagia, que es literalmente la enfermedad de quienes se tragan sus mocos, y a pesar de ser una actividad mundialmente repugnante, muchos estudios dicen que es sana, al exponer a nuestro sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además contiene muchas proteínas. LOL

Conclusión: Es repugnante, pero no es malo.

Google+ Comentarios