Es bueno o malo comerse los mocos?

El moco está compuesto en un 95% por agua, un 3% de elementos orgánicos y 2% de minerales. En cuanto a los minerales el moco tiene un parecido muy alto a las secreciónes lacrimales. En lo que se refiere a las concentraciones de iones sodio, cloro y calcio son smilares a las del plasma. Pero la concentración de K, es 3 o 4 veces mayor que en el plasma.

mocos

Como elementos orgánicos, el moco está formado por numerosas proteínas, en particular mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. La albúmina es la principal proteína plasmática que se encuentra en el moco. Su tasa media es de 170 mg/100 ml de moco. Y dichas proteínas son más elevadas de noche que de día, generalmente.

En el moco nasal hay una serie de encimas: la lisocima, la calicreína, la láctico-deshidrogenasa y proteasas. Además de aminoácidos como lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina.

En cuanto a comerse los mocos, existe una enfermedad llamada Mucofagia, que es literalmente la enfermedad de quienes se tragan sus mocos, y a pesar de ser una actividad mundialmente repugnante, muchos estudios dicen que es sana, al exponer a nuestro sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además contiene muchas proteínas. LOL

Conclusión: Es repugnante, pero no es malo.

Votar

34 thoughts on “Es bueno o malo comerse los mocos?

  1. Dante

    Con razón los niños chiquitos que hacen eso no se enferman cuando comen antojitos en la carretera.

    Reply
  2. Graciela Ventimiglia

    Yo ya lo sabía desde hace mucho, pero igualmente es un mal hábito que mi hija mayor había adoptado y me costó bastante sacárselo.
    Cuando no es un problema social, no hay problema, es alimento, aunque parezca mentira. Alimento para el sistema inmunológico, no para el estómago :)
    Saludos!!!

    Reply
  3. Pingback: Comerse los mocos es malo? | Discovirgen - curiosidades diarias en la red

  4. qwe

    Son tan ricos los mocos, yo me los como todos los dias antes del desayuno y nunca me enfermoo :D son buenisimossssss adeuuu (K)

    Reply
  5. cajonsito

    hola yo si me los como diarios saben ricos machin comanselos antes d dormi es bueno

    Reply
  6. anton

    a mi me da dolor de estomago tragarmelos y ya lo e comprobado varias veces ya que cuando tengo gripe y trato por todos los medios de no tragarmelos no me da dolor abdominal ni diarrea…

    Reply
  7. moco

    yo me los como seguido me himnotiza comerme mis mocos, cuando veo la tele o asi me hecho unos buenos moquitos, saben rico y su textura es buena y además leyendo esto hasta ya me dieron ganas de volvermelos a comer.

    Reply
  8. EsmeZ

    Yo tambien me encanta

    Comerme mis mocos,

    los licuo en leche con choclate

    me encantan !!!!

    no puedo vivir sin no comerme almenos

    unos 10 o 3 de los grandes y aguados

    me encanta el invierno

    crea nueva consistencia

    en mis mocos:)

    Reply
  9. arcano

    un problema social eso es patetico que es la sociedad si no una empresa de mulit millonarios en donde nosotros somos los esclavos q trabajan sin pagar por q lo q ganan lo gastan en el consumismo y en el capitalismo asi ayudando a esos a q nos sigan considerando como simples vacas q si no das leche te matan y das carne

    Reply
  10. abigail

    TODOS LOS QUE SALEN AQUI OSEA MENOS YO SON UNOS MARRANOS ASQUEROZOZZZ ENSERIO QUE ESTAN BIEN ENFERMOZ COMO ESTA ESO DE QUE LOS LIQUAS CON LECHE Y CHOCOLATE WAKALA… QUE ASCO

    Reply
  11. abigail

    NADAMAZ DE IMAGINAR A ESTOS TONTOZ QUE ZE COMEN LOZ MOCOZ ME DA ASCO BUENO PERO PENSANDOLO BIEN PSS CADA QUIEN SI LES GUZTA BUEN PROVECHO!!
    PRO LA VDD A MI NO ME GUSTA COMERMELOS

    Reply
  12. aki

    abigail pa que te la juagas tu tambien te comes los mocos….
    todo mundo se los a comido
    cuando estas enferma te los comes en la noche sin que te des cuanta
    estan bien ricos
    un dia que andube enfermo y estornude sobre un pedozo de papel que por sierto parece que cuando estornudas awebo tienes que ver el contenido y la textura pa ver como te salieron uno de esos dias me imaguine que ese pedaso de papel con mi moco enmedio parecia una quesadilla mui rica y desde entonses me como los mocos mmm que rico

    Reply
  13. Felipe

    Por alguna razón la carne sabe bién (es buena para nuestro organismo), con los mocos sucede lo mismo (son sabrosos yami yami!), pero de todos modos hay que investigar mas, no le crean a la primera página que dice que comer caca esta bueno! (aunque estoi de acuerdo)

    Reply
  14. brenda

    iiiiiuuuuu
    que asqueroso bueno pero si es bueno
    cada quien mi amiga se los come
    con sal y huichol y un dia me dijo quieres y yo no les conte a casi todos y dijieron que asco iiiuuuadios

    Reply
  15. Chriz Taylor

    yo antes me los comia pero cuando estaban duritos, asi como cuando te levantas, en el transcurso del dia salia awaditos ( mitad suave mitad firme ) ahi era cuando no me los comia, me daba asco lo awadito haha…pero cuando estaban duritos si me los comia…metia el dedo y sacaba una pared inmensa de moco y PADENTRO ! venga…una costrita de moco a nadie le hace daño haha

    Reply
  16. macho libre

    ustedes son chanchos pero ni modo, los mocos son ricos, aunque la presencia de uno que me llega a la garganta no lo evito y me lo como, tiempo despues los expulso y salen blancos.

    Reply
  17. LaComeMocoXD

    Estaba viendo tv y comiendome los mocos se me acabaron y vine investigar si era malo comer mocos XD esperare a mañana tener mas mocos para seguir comiendo =p

    Reply
  18. ale

    comer mocos es delicioso!!! jajajajaja esa mania la tengo desde que era pequenia y ademas es entretenido. Pero es malo cuando te sangras la nariz (ethmoidectomia autoinglingida) por que en vez de comer mocos despues terminas comiendo costritas :(

    Chavos, mientras nadie los vea a seguir matando el tiempo!!! jajajaja

    Reply
  19. Alesi

    nooooooooooooooooooo, no se los coman mejor embarrenlos en la mesa o silla del que te cai mal

    Reply
  20. Franco Memoco

    Che no jodamos… quién no se comió un moco alguna vez? Es lo más sano que hay y atenúa la ansiedad

    Reply
  21. Chiara

    a mi se me van solitos, haha
    mi intencion no es comermelos, que asco! pero me da flojera sacarmelos hahaha

    Reply
  22. lupita

    hola pues a mi no me gustan los mocos, me tienen contestionada todo el día cuando tengo gripe como ahora… agggggg!!! ya tome de todo y nada que se me quita.

    Reply
  23. Vejete

    Tengo 60 años. Siempre me he comido los mocos. Siempre en privado porque me daba vergüenza que me vieran porque es socialmente detestable. Hoy tuve curiosidad por buscar en internet para ver si era patológico. Pues, no lo es, solo es un trastorno conductal sin consecuencias. Me alegra saber que son muchos quienes hacen lo mismo… aunque, seguramente quien lee estos artículos, tiene esta curiosidad y escribe comentarios es porque también lo hace, por lo que la muestra (los sujetos) está sesgada. No creo que el acto en si mejore ni deteriore la salud, aunque pueda elevar las defensas inmunológicas, será en una medida insignificante.

    Reply
  24. flor

    Mmmmm que sabrosos que son! Bien saladitos y de cualquier consistencia. Mientras estudiaba me los comia hasta que se me acabaron, quise saber si era malo. Como obtuve una respuesta favorable… Me los voy a seguir comiendo ! :D

    Reply
  25. VALE

    SON RIKOS SIEMPRE ME LOS COMO SIN KE ME VEAN X KE ME DA PENA AHORA KE YA SOY GRANDE PERO SI NO SON MALOS NO CREO KE LOS DEJE D COMER SON MI DESALLUNITO PREFERIDO :-)

    Reply
  26. Bryant

    Son buenos, yo me como casi todo el día y cuando salgo al instituto disimulo! Jaja

    Reply
  27. Lalita

    Mmmmmmm, parece pollo con crema de champignones y papas fritas… r i q u i s i m o s

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *