12 Errores que deben evitarse en Facebook

Hay una serie de errores o conductas que los usuarios de Facebook cometen a menudo y pueden atentar contra su privacidad y seguridad en la gran red social. En este post basándome en mi experiencia y la de muchos de mis contactos he compilado 12 errores que deben evitarse en Facebook para disfrutar de una mejor experiencia.

Errores que deben evitarse en Facebook

La lista a continuación.

Errores que deben evitarse en Facebook

1. Contar que no se estará en casa. Por una cuestión de seguridad bastante lógica no conviene actualizar estados anunciando que se estará ausente del hogar por un período de tiempo determinado ni dar detalles sobre actividades privadas. Para tener muy en cuenta en épocas de vacaciones.

2. Actualizar estados con faltas de ortografía. No cuesta nada tomarse unos segundos para chequear si lo escrito tiene errores de ortografía.

3. Usar Facebook para dar una excusa. Por ejemplo para faltar al trabajo posteando “Estoy en cama”. La mentira tiene patas cortas…

4. No darle importancia a la configuración de privacidad en la red. Es muy importante saber con quién se comparte la información que uno publica y cuidar el perfil de lecturas ajenas a nuestro entorno.

5. Postear o actualizar tu estado bajo los efectos del alcohol. Imaginate lo que podés llegar a escribir y peor aún podes develar cosas que mantenías bajo secreto entre muchas otras posibilidades.

errores que deben evitarse en facebook 1

6. Exponer datos de tus hijos. Con el objetivo de cuidar y proteger a los más pequeños es recomendable no publicar información relacionada con horarios, colegios u otras actividades que ellos puedan realizar.

7. Usar una contraseña sencilla y fácil de adivinar.

• También lee: 10 Tips para rejuvenecer el cerebro mientras se trabaja

8. Automatizar demasiado las actualizaciones de estado. No esta mal hacer actualizaciones automáticas o programadas, sin embargo el abuso hace que tu perfil pierda un poco de sentido (por lo menos me parece a mi)

9. Escribir una biografía demasiado extensa. Acá juega otra vez el factor privacidad y seguridad, púes tu biografía puede revelar información útil para quiénes roban identidades desde la web.

Por lo tanto es recomendable escribir algo conciso que informe correctamente y proteja tu privacidad.

10. Plagar tu perfil de videos musicales. Personalmente me encanta publicar videos de mis bandas favoritas, pero cuando el perfil esta tan cargado muchos de mis contactos me piden que pare (al igual que a mi muchos amigos han perdido “amistades” de Facebook por esto)

11. Dar un “Me gusta” a cualquier cosa que se te cruce. Esta actitud te hace perder credibilidad, no puede gustarte todo! En mis años de experiencia he visto muchas personas que hacían esto, por suerte ha mermado bastante la actitud (por lo menos en mi entorno ;))

12. Escribir cosas que puedan herir la sensibilidad de otra persona. Es innecesario y anti ético.

Bueno, espero que estos consejos te hayan resultado útiles ¿Cual de estos errores que deben evitarse en Facebook te parece más importante?

One thought on “12 Errores que deben evitarse en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *