Errores clásicos al posicionar una web en los buscadores

Hoy en dia es posible cometer algunas faltas que quizas a la hora de intentar posicionar una web puedan ser “claves”, es por esto que de una serie de equivocaciones (solucionables), puede depender mucho el fracaso o el éxito a la hora de analizar los resultados.

1. Crear el sitio con frames

Es un error muy común que se cometia en el pasado, pero lamentablemente todavía se comete. Es imprescindible evitar el uso de marcos o frames, dado que los buscadores indexan el contenido de las paginas por separado y eso hace complicado de posicionar al sitio.

2. Abusar del código javascript

Hay que tener mucho cuidado al usarlos, dado que los buscadores no lo identifican. Un ejemplo simple:  no se debe usar en los menús, ya que no podrian indexar las paginas que estan linkeando en los menús.

3. Uso de  popups o ventanas emergentes

Directamente no se deberian usar, dado que los buscadores no son capaces de leerlas.

4. Enlaces y navegar por imágenes

Al igual que los dos puntos anteriores es recomendable usar links de textos que usar imágenes, dado que el uso de las fotos dificulta  el indexamiento de la navegación de esos enlaces.

5. Usar HTML

Es preferible utilizar HTML y CSS para que el código del head del sitio Web sea igual o bastante parecido para todas las páginas. En general los buscadores valoran mas el contenido que se encuentra al inicio de cada página que si en esa zona estuvieran todos los menus de toda tu  página web.

3 thoughts on “Errores clásicos al posicionar una web en los buscadores

  1. desarrollo web

    Cosas que no hacer: Crear spam, uso de publicidad abusiva, ser pesado, contenido oculto, etc.
    Me parecen muy interesantes tus consejos en la parte de desarrollo.
    Saludos.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *