Enviar correos encriptados fácilmente con Secure Gmail

Hoy en día la seguridad al enviar correos electrónicos es una necesidad que crece exponencialmente. Muchas veces intercambiamos correos con amigos, contactos de redes sociales o familiares, sin embargo no siempre es así ya que en algunas ocasiones enviamos emails laborales o de carácter importante que debemos proteger a toda costa de las miradas ajenas o intrusos.

Secure Gmail

En esta ocasión les voy a sugerir una extensión para Chrome con la cual van a poder encriptar los correos enviados desde ese servicio y así ganar en tranquilidad, confianza y privacidad. La extensión en cuestión se llama Secure Gmail y es realmente muy fácil de usar (es recomendada para todo tipo de usuario)

Secure Gmail básicamente encripta los correos de Gmail para que estos lleguen a destino de forma segura y para que nadie más que el destinatario tenga acceso a los mismos. Para leer un correo cifrado de Gmail el receptor deberá insertar una contraseña y obviamente, como pasa en estos casos, tener instalada la extensión en el navegador Chrome.

El proceso para leer el o los mensajes cifrados es muy rápido y no tiene vueltas ni complicaciones de ningún estilo. Secure Gmail también ofrece la posibilidad de enviar correos sin encriptación, por lo tanto su instalación no modifica en nada tu operatoria habitual y se puede usar la extensión solamente cuando sea necesario.

Un dato no menor para tener en cuenta es que la extensión solo encripta correos con contenidos de texto y no así lo archivos adjuntos (por ejemplo los que se envian en formato MS Word o similares)

También lee: Cinco alternativas a Microsoft Office que tenés que conocer

Más allá de todo, la herramienta es altamente recomendable y ha recibido la aprobación de miles de usuarios que la usan para proteger sus correos electrónicos enviados desde la plataforma de Google. Espero que te resulte útil y compartas tus experiencias.

Enlace Secure Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *