Encuestas en Google Plus: Tutorial para aprender a crearlas

Si estás pensando en crear encuestas en Google Plus te cuento que a diferencia de Facebook no se dispone de apps para desarrollarlas o de opciones por el estilo. Las disponibles en Facebook se pueden encontrar haciendo una búsqueda con la palabra “Encuesta” o “Poll”, ejemplo, y son muy fáciles de configurar, pero ahora vamos a ver como es el tema en la red social de Google.

Si bien es una red social que no tiene la actividad que si registra su par de Palo Alto, podemos afirmar que tiene muchas cosas que la hacen tentadora a la hora de interactuar.

Encuestas en Google Plus

En Google Plus, queremos contarles, la cosa es diferente y dada la estructura de la red es posible llevar adelante encuestas de una forma bastante sencilla y rápida a través de las actualizaciones de estado. Los pasos a seguir te los explico a continuación.

Como hacer encuestas en Google Plus

1. Redacta la pregunta en el espacio de actualización de estado y elegí el tipo de visibilidad para la misma. Te recomiendo que uses “Público” (también podés restringir la cuestión a un grupo determinado de contactos o círculos)

2. Inserta una opción de respuesta por comentario como ves en la imagen principal de este post.

3. Inhabilita los comentarios para evitar que otras personas añadan nuevas opciones y la encuesta sea más clara.

Encuestas en Google Plus 1

4. La encuesta ya esta creada y se puede participar en la misma dando un click en el +1 de la opción a elegir.

Como habrás podido observar la cosa es muy simple y además muy dinámica, por lo tanto no te va a tomar más que unos minutos iniciar una consulta sobre un determinado tópico en la red social.

También lee19 Fondos de pantalla de Google+ creativos y originales

Sin duda alguna es una gran opción para hacer consultas sin añadir aplicaciones o herramientas de terceros. Personalmente he corrido varias encuestas en Google+ obteniendo respuestas visibles al instante e incluso he creado también otros post para debatir sobre las elecciones de los participantes logrando un gran caudal de información de valor para mis proyectos.

¿Qué te pareció el método? Espero que te sirva y si querés consultar algo hacelo desde el blog o en los perfiles sociales.

One thought on “Encuestas en Google Plus: Tutorial para aprender a crearlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *